Próximo 20 de julio Zamorano celebrará la XVII edición de la Fiesta Panamericana 2025: un evento impregnado con la esencia de la cultura, gastronomía, y solidaridad regional
- hondurastrascenden8
- 20 may
- 2 Min. de lectura
Son 1,300 estudiantes en pregrado, 100 en maestrías, y muchos más a través de los proyectos de educación continua y vinculación sociedad los que conforman la matricula actual de la institución.
Tegucigalpa. Una interesante muestra de lo que se vivirá en la décimo séptima edición de la Fiesta Panamericana de Zamorano, fue apreciada en la capital, durante el lanzamiento oficial del evento familiar, que se celebrará el próximo 20 de julio de 2025, en el campus universitario.
La fiesta cultural, gastronómica y solidaria iniciará a las 9:00 de la mañana, y está diseñada para entretener a los presentes con una jornada vibrante qué incluirá bailes típicos, actividades recreativas, gastronomía internacional, y expresiones culturales.
El evento refleja cada año la riqueza de las más de 19 nacionalidades qué conviven en el campus de Zamorano.
“Este evento es una oportunidad para compartir, aprender, y celebrar la diversidad de nuestra comunidad estudiantil y también de que nuestros alumnos puedan compartir de su riqueza cultural”, dijo el rector de Zamorano, Sergio Rodríguez Royo.
Agregó que a nivel educativo en Zamorano se tienen varios desafíos “porque estamos en crecimiento, nuevas carreras, más programas, y más tecnología”.
El propósito de la Fiesta Panamericana es recaudar fondos para el programa de becas estudiantiles, el cual permite que jóvenes talentosos de América Latina accedan a una educación de excelencia en Zamorano.
Ana Margarita Maier, decana académica, dijo que algo importante de destacar es que la Fiesta Panamericana es organizada por los estudiantes.
“Estamos invitándoles a pasar el fin de semana completo en Zamorano, para que disfruten de un tiempo diferente, tendremos nuevos bailes, nuevos platillos y un amplio programa”, expresó.
Son 1,300 estudiantes en pregrado, 100 en maestrías, y muchos más a través de los proyectos de educación continua y vinculación sociedad los que conforman la matricula actual de la institución.
Zamorano una universidad de gran orgullo para el país.