top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Miles de peregrinos acuden a la casa de la Madre de Jesús bajo la advocación de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras

Más de 1.5 millones de peregrinos visitarán a la Patrona de Honduras este año, en el marco del 277 aniversario de su hallazgo.



Tegucigalpa. Es pequeñita, pero destella la grandeza de ser la madre del Salvador del Mundo. Morenita, de facciones de mujer indígena, así es la Virgen de Suyapa, misma que hace 99 años fue declarada por el Papa Pío XI como patrona de Honduras.

 

Por ser la reina, entre las reinas, cada 3 de febrero recibe en su casa, la Basílica de Suyapa a miles de sus hijos peregrinos, este año se estima llegarán a venerarle más de 1.5 millones de fieles devotos.

 

Cada feligrés trae en su corazón y pensamientos algo que ofrecer, pues las ofrendas no se quedan en flores, velas y sacrificios, pues los mas valiosos regalos son lo que expresan en silencio sabiendo solo ellos y la Virgen de sus conversaciones.

 

Unos llegan para pagar por las respuestas concedidas ante sus oraciones y otros pidiendo que interceda ante su hijo por sus más criticas dolencias. La fe se muestra en niños, jóvenes y adultos mayores, y le rinden honores desde el campesino del pueblo más remoto hasta las máximas autoridades del país.

 

Para ella, cada año se prepara un programa especial que sin dudar es el festejo más importante para la feligresía católica; misas, caminatas, procesiones, alborada, serenatas, y rosarios son parte de la fiesta en su honor.

 

Y en el marco del 277 aniversario, el pueblo de fe no se ha olvidado de honrarle. ¡Gracias Madre por bendecir a tu pueblo!

 

 

87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page