top of page
Using Mobile Phones

!ANUNCIATE AQUI¡

Cinco barrios del municipio de la Villa de San Francisco son abastecidos con agua potable gracias proyecto Adaptación Basado en Ecosistemas del Corredor Boscoso Central (AdaptarC+)

  • hondurastrascenden8
  • 2 sept
  • 2 Min. de lectura

Esta iniciativa fue puesta en marcha bajo la coordinación de MiAmbiente, SANAA y la Asociación de Pastores de la Villa de San Francisco que se encargaron del manejo de los recursos financieros. Con una contraparte financiera de la Alcaldía Municipal.



Villa de San Francisco. Un importante proyecto de agua potable fue inaugurado en la Villa de San Francisco, a través del cual se benefician cinco barrios del casco urbano.


La construcción de tanque de almacenamiento e instalación de líneas de conducción fueron parte de las obras ejecutadas a través del proyecto Adaptación Basado en Ecosistemas del Corredor Boscoso Central (AdaptarC+).


Esta es una iniciativa que el gobierno central puso en marcha bajo la coordinación de MiAmbiente, SANAA y la Asociación de Pastores de la Villa de San Francisco, esta última entidad local fue la encargada del manejo de los recursos financieros. La Alcaldía Municipal también aportó una contraparte.


Rubén Antonio Aguilar, presidente de la Asociación de Pastores en la Villa de San Francisco, dijo que el tanque de almacenamiento tiene una capacidad de 25 mil galones para atender la demanda de cinco barrios: Nuevo Progreso, Agua Tibia, La Trinidad, Santa Bárbara y La Providencia.


En esta zona residen unas 3 mil personas siendo las beneficiadas directas. La ejecución tardó unos ocho meses.


En la segunda etapa se realizó la adquisición de la tubería para la conducción del vital líquido hacia las conexiones domiciliarias.


El monto de inversión fue de 1.9 millones de lempiras.


"Se generaron empleos, de mano de obra no calificada en la comunidad, plazas laborales que fueron cubiertas por la Alcaldía con un desembolso de unos 300 mil lempiras", explicó.


En el tiempo de verano las familias son abastecidas dos veces por semana y en invierno todos los días.


El proyecto ADAPTARC+ fue diseñado con el fin de incrementar la resiliencia climática de comunidades vulnerables y la capacidad de adaptación con énfasis a asegurar medios de vida y prestación de bienes y servicios ecosistémicos para el área conocida como el Corredor Boscoso Central (CBC).


Principalmente el proyecto se enfoca en promover la gobernanza local y comunitaria, gestión del conocimiento y medidas de tecnologías de adaptación bajo escenarios de cambio climático.

1 comentario

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Invitado
04 sept
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Enhorabuena!

Me gusta

©2024 HONDURAS TRASCENDENTAL

bottom of page