Torneo Nacional Policial Juvenil en Talanga se disputa la Segunda Fase
- hondurastrascenden8
- 29 mar
- 2 Min. de lectura
En esta etapa, los clubes Halcones FC de Campamento y IGTAL se enfrentaron en el Estadio Municipal de Talanga, Francisco Morazán.
El Equipo IGTAL se proclamó ganador, pese a que el partido finalizó con un 3-3, mediante la tanda de penales lograron su objetivo con un 4-3.
Talanga. Jugadores, entrenadores y autoridades policiales del municipio de Talanga participaron en un emocionante encuentro de fútbol, en el marco de la segunda fase del Torneo Nacional Policial Juvenil, parte del Programa de Prevención de la Violencia mediante el deporte rey.
El Equipo IGTAL se proclamó ganador del partido que se realizo este sábado, pese a que el encuentro finalizó con un 3-3, mediante la tanda de penales logrado su objetivo de un 4-3.
Esta jornada tiene como principal objetivo fomentar la convivencia entre los jóvenes y fortalecer valores como: el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto a través del fútbol, promoviendo a su vez la integración y la sana competencia deportiva.
Además, la iniciativa pretende prevenir la violencia y la delincuencia, alejando a los jóvenes de entornos de riesgo, ya que mediante el deporte, se les brindan alternativas saludables para su desarrollo personal y social, incentivándolos a participar en actividades formativas que les permitan construir un mejor futuro.
Otro de los propósitos del torneo es fortalecer la relación entre la comunidad y la Policía Nacional. Al interactuar de manera cercana con los jóvenes, los agentes buscan generar confianza y demostrar su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población.
El Torneo Nacional Policial Juvenil continúa avanzando en distintas regiones del país, consolidándose como una herramienta clave en la prevención de la violencia y en la promoción de un ambiente de paz y convivencia a través del fútbol.
El deporte es la fórmula más efectiva para evitar que los jóvenes caigan en drogas, alcohol o actos delincuenciales.