top of page
Using Mobile Phones

!ANUNCIATE AQUI¡

Rosa Sierra, nutricionista hondureña, invita a equilibrar los excesos alimenticios para alcanzar una Navidad saludable

  • hondurastrascenden8
  • 7 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

Su labor preventiva y de atención se concentra en mayor número en la consulta externa y atención nutricional en salas de ortopedia y medicina interna del Hospital Escuela, de Tegucigalpa.

Tegucigalpa. Los encuentros con los amigos,  las comidas con la familia, cenas empresariales y degustaciones de platillos dulces que propician las fiestas decembrinas invitan a comer más de lo habitual, en términos más profesionales como lo explica Rosa Andrea Sierra, licenciada en nutrición con especialidad en nutrición clínica hospitalaria, se pierde el equilibrio.

 

Esto conlleva consecuencias negativas producto de las ingestas tan abundantes, por ello la especialista recomienda equilibrar los excesos moderando porciones, priorizando frutas y verduras (como piña o papaya para la digestión), bebiendo mucha agua e infusiones, y realizando actividad física como caminar.

 

“La nutrición es una ciencia preventiva, como los alimentos son parte fundamental en nuestra día a día y los alimentos, nuestra fuente de energía inmediata, tienen el papel protagónico en la prevención y tratamiento a enfermedades cardiovasculares”, explicó.

 

Dijo además que la comida está para ayudarnos, pero en diciembre se llega a pensar que comer de todo y la cantidad no importa, pues “después me repongo “ y no es cierto, esto se acumula y el trabajo se hace más difícil y agotador.

 

Ante este panorama generado por el consumo desmedido de alimentos recomendó  evitar los excesos, probar todos los ricos platillos con moderación, evitando que sea frecuente,   mentalizarse que la comida en exceso nos puede perjudicar no solo ahora, sino que a futuro.

 

No olvidar incluir más vegetales, centrarse en cereales, los vegetales son nuestros aliados en todo, evitar los aderezos y la parte grasosa de las carnes.

 

En el caso de los postres, explicó que el azúcar es adictivo, entonces entre menos se consuma, menos deseos se tendrán en el futuro.


Dedicada a sus pacientes

Rosa brinda servicios como nutricionista en la consulta externa y atención nutricional en salas de ortopedia y medicina interna del Hospital Escuela, lugar en donde ha mostrado una alta capacidad para atender a las personas que son remitidas para que logren el equilibrio a través de una adecuada nutrición.

 

En este espacio asistencial es en donde pone al servicio de los demás sus grandes planes y sueños como profesional de la carrera de nutrición, pues dijo que le gusta conocer a las personas por medio de sus hábitos alimenticios, “observo mucho la relación de las personas y las emociones y como la transmiten en lo que comen”.

 

Por ello, ante la cercanía de las fiestas de fin de año, aconsejó  que no hay que tenerle miedo a cambiar los hábitos  alimentarios, ya que no solo porque llevemos ciertas costumbres no significa que están en lo correcto.

 

“Tenemos que aprender a recibir ayuda e información que puede cambiar nuestra calidad de vida, estas fechas son para compartir en familia y alegría, no hay nada mejor que estar sano para continuar con nuestras  tradiciones”, concluyó.

 

1 comentario

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Invitado
11 dic 2025
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Excelentes recomendaciones. Por eso nos encanta Honduras Trascendental

Me gusta

©2024 HONDURAS TRASCENDENTAL

bottom of page