Recreación, ecoturismo y aprendizaje ambiental en Marcovia bajo el proyecto "Campamento Playero"
- hondurastrascenden8
- 10 abr
- 2 Min. de lectura
Esta iniciativa es impulsada por las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Alcaldía del municipio del Pacífico hondureño.
Fotos: cortesía IHT/Alcaldía Marcovia
Tegucigalpa. Consolidar a la zona sur como un destino turístico de referencia es lo que persiguen las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) junto a la Corporación Municipal de Marcovia con la puesta en marcha del proyecto "Campamento Playero".
El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en la Playa El Venado, jurisdicción del municipio del Pacífico.
La ministra de Turismo, Yadira Gómez, informó que la inversión es de 1.4 millones de lempiras, e incluye la construcción de plataformas para eventos y acampadas, áreas deportivas, quioscos para emprendedores y espacios educativos con rótulos informativos sobre la conservación del medio ambiente y las tortugas marinas.
Por medio de este innovador plan también se busca impulsar la economía local al integrar a más de 1,000 habitantes, emprendedores, touroperadoras, hoteles, restaurantes y transportistas, fortaleciendo la cadena de valor del turismo en la región.
Gómez destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo económico y social, alineándose con la visión del Gobierno de consolidar un turismo inclusivo y sostenible.
Asimismo, expresó su gratitud a las autoridades locales y a la comunidad por su apoyo, haciendo un llamado a disfrutar y preservar este nuevo atractivo turístico en el sur.
José Ávila, vicealcalde, agradeció a las autoridades del IHT por la inversión destinada a la comunidad "como Corporación Municipal mantenemos el compromiso firme para implementar y desarrollar iniciativas que impulsen y mejoren las condiciones para que nuestra población ya sea propios o extraños conozcan del encanto del sur como es el bello municipio de Marcovia".
El plan que combina recreación, ecoturismo y aprendizaje ambiental busca ofrecer una mejor experiencia turística a los más de 28 mil visitantes nacionales e internacionales que llegan a esta zona durante el verano, una experiencia única en un entorno natural.
No tenemos nada que envidiar, solo hacer turismo interno, nuestra querida Honduras es bella
Las playas de la zona de Marcovia son bellas.