Iluminación de puente Bicentenario de la capital destella más de diez colores
- hondurastrascenden8
- 9 ago
- 2 Min. de lectura
Lo que se busca es darle un toque de modernidad a los espacios públicos, entre los que destacan, calles, puentes y bulevares de la ciudad.
Tegucigalpa. Una nueva iniciativa de iluminación se ha comenzado a implementar en la capital, no solo para mejorar la seguridad sino que a su vez que los espacios luzcan atractivos a la vista de las personas que los utilizan, plan que impulsa la administración municipal del alcalde Jorge Aldana.
Es así como en los últimos días el puente a desnivel Bicentenario, en el bulevar San Juan Bosco, fue iluminado por los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) con coloridas luces LED, que además de darle brillo, brinda mayor visibilidad a los conductores que circulan por ese paso vehicular.
Sobre el particular, el alcalde Aldana manifestó que “a la capital también se le devuelve la vida con luz y color, y es así como ponemos a latir el corazón del cambio en las calles y bulevares”.
“Hoy, nuestras vías brillan y resplandecen para sentirnos orgullosos como capitalinos”, precisó el edil capitalino. A su vez, señaló que “seguimos transformando la ciudad de todas y todos, con trabajos, obras y la recuperación de los espacios públicos”.
Cambios
De acuerdo con el titular de la gerencia de turismo de la municipalidad, Javier Portillo, entre los objetivos es darle un toque de modernidad a los espacios públicos, entre los que destacan, calles, puentes y bulevares.
A lo largo de la estructura fueron instadas 74 líneas de lámparas LED decorativas especiales para iluminar a la intemperie; cada línea destella más de 10 distintos colores que se pueden modificar individualmente, explicó.
Portillo anunció que continuarán este proyecto de iluminación de puentes y pasos a desnivel en la capital.
La presente gestión municipal ha venido trabajando para darle vida y color con restauraciones, iluminación y pintura a varios de estos sitios, tanto en el centro histórico como en otros puntos de la capital.







que iniciativa tan bonita