Más de 1,200 madres e hijos han sido beneficiadas en lo que va del año con la entrega de pañaleras de Buen Corazón.
Tegucigalpa. Un corto tiempo ha transcurrido desde que llegaron al mundo y junto al calor que tratan de ofrecerles sus madres reciben un apoyo mas para cubrir sus primeras necesidades básicas: ropa pañales, colcha e insumos de aseo, de la mano de la solidaridad del pueblo capitalino, a través del programa social Corazón de Pueblo que ejecutan las autoridades de la Corporación Municipal.
Un proyecto, que inició el 15 de mayo de 2023, por medio del cual se han entregado más de 20,200 pañaleras en el Hospital Materno Infantil y el Hospital San Felipe de la capital.
Según datos de la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la comuna capitalina, en lo que va de este año se ha beneficiado a más de 1,200 madres e hijos a través del solidario proyecto.
Las madres beneficiadas expresaron su alegría y gratitud con el edil capitalino por su proyección social y el interés en impulsar estas iniciativas que favorecen a la población más necesitada.
"En la Ciudad de Buen Corazón damos la bienvenida a los recién nacidos con amor y dignidad brindando a las madres los insumos para recibir a sus bebés", recalcó el alcalde Jorge Aldana.
Este es solo uno de los muchos beneficios que ofrece el programa Corazón de Pueblo a la población capitalina, además de las Ferias de Servicios Municipales, las clínicas municipales que brindan servicios de salud, la Funeraria de Buen Corazón, la Veterinaria Municipal, entre otros servicios completamente gratuitos.
Que bonito programa también deberían apoyar a pacientes hospitalizados que urgen de medicamentos o exámenes.