Entrega de alimentos, limpieza del perímetro de Suyapa, colchonetas, dotación de agua, fumigaciones, apoyo con la circulación vehicular son parte de las acciones que ha realizado la comuna capitalina en el marco de la festividad religiosa.
Tegucigalpa. La ciudad de Buen Corazón se convirtió en el epicentro del fervor cristiano, pues miles de peregrinos con fe y devoción asistieron a la celebración del 278 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.
Para ofrecer una estancia en el marco de la hermandad y la solidaridad los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) han estado presentes, antes y durante la feria de La Morenita para brindar apoyo y asistencia humanitaria a los peregrinos.
Previo al día festivo, el 2 de febrero, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, y su familia asistieron a la Alborada en honor a la Patrona de Honduras.
El edil también asistió a la Misa de solemnidad de Nuestra Señora de Suyapa, en la que además participaron autoridades de los tres poderes del Estado.
“Seguimos atendiendo a las personas, hemos estado asistiendo a la gente con agua, con alimento, con colchonetas, dándole seguridad y en temas de movilidad porque la Virgen nos llama y estar aquí presentes es muy importante para nosotros”, afirmó Aldana.
El arzobispo, José Vicente Nácher, en la homilía resaltó el valor de la verdad como enseña la madre santísima, donde no hay espacio para una vida de falsedades.
Servicios prestados
Entre las labores que han realizado los empleados municipales está la limpieza diaria de la Basílica Mayor, la Ermita y los alrededores. A su vez, la fumigación contra el zancudo Aedes aegypty para prevenir casos de dengue.
También, se han hecho labores de señalización vial en horarios nocturnos y se habilitaron más de 200 puestos de venta para los emprendedores que se colocan en los alrededores de la Basílica.
Se brindó asistencia humanitaria a los peregrinos al entregar más de dos mil platos de comida caliente con sus respectivas bebidas. La comuna también proporcionó agua potable mediante camiones cisterna, entregó colchonetas y se habilitaron los baños portátiles.
Bendita sea nuestra madre María de Suyapa.
Todos vamos adorar nuestra patrona