top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

En Olanchito, Yoro, honran en amplio mural comunitario al escritor hondureño Ramón Amaya Amador y Don Quijote

El taller a través del cual surgió el amplio cuadro artístico fue promovido por la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras-SECAPPH, en alianza con el Comité de Familiares de Desaparecidos y Detenidos en Honduras-COFADEH, y el Instituto Francisco J.  Mejía, de la ciudad cívica.

Tegucigalpa. Un magnífico mural en donde se resalta la memoria del escritor hondureño Ramón Amaya Amador, y el protagonista de insigne de la novela de Miguel de Cervantes: Don Quijote, le ha sido heredado a Olanchito, Yoro, bajo la iniciativa de arte comunitario.

 

La obra surgió durante el taller de muralismo comunitario que desarrolló en la localidad el Embajador Honorario del Arte y la Cultura de Honduras, Johnny Mcdonald.

 

El financiamiento fue otorgado por la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras-SECAPPH, en alianza con el Comité de Familiares de Desaparecidos y Detenidos en Honduras-COFADEH.

 

También se sumó el Instituto Francisco J. Mejía, de la ciudad cívica. En total participaron 25 personas, entre jóvenes, docentes y maestros de arte de tres centros educativos del nivel medio.

La formación artística se dio mediante la gestión del poeta Heber Sorto, director regional de cultura.

 

El mural tiene una dimensión de 8 x 2 metros, y de acuerdo con el artista Mcdonald son seis talleres de murales los que se impartirán como una primera fase.

 

Los murales se convierten en expresiones de identidad cultural disponible para públicos amplios, de acuerdo con el entrevistado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

102 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Johnny Mcdonald. pintor hondureño
Johnny Mcdonald. pintor hondureño
Apr 30

Saludos. Quiero agradecer por el enorme apoyo y promoción para todos las y los artistas.

En mi caso estoy muy agradecido por el profesionalismo de sus notas. Los reportajes para mis trabajos son espectaculares. Muchas felicidades por este mágico espacio de difusión. Artística.

Johnny Mcdonald

Like
bottom of page