top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Ocotepeque, ciudad de agradable clima y preciosos relieves montañosos

La palabra "Ocotepeque" proviene del náhuatl y significa "cerro de ocotes".  Esta ciudad es una de las más seguras del país, reflejada en sus bajos índices delincuenciales.

 

La ciudad de las amplias calles es reconocida como la capital de la hospitalidad, comunidad que forma parte de una de las reservas más importantes de Centroamérica: la Reserva del Güisayote.


Tegucigalpa. Una ciudad con un relieve montañoso único, territorio fraccionado que las nubes cubren cada vez que se les da por descender, así es Ocotepeque, comunidad del occidente de Honduras de agradable clima y amplia seguridad.

 

Su territorio forma parte de las sierras de El Merendón y de Celaque, zona donde además se encuentran dos reservas biológicas; El Pital y Parque Nacional Monte Cristo Trifinio, y una de las reservas más importantes de Centroamérica la "Reserva del Güisayote".

 

A nivel municipal se considera como un centro convergente y de negocios, ya que se encuentra a escasos kilómetros de la frontera con El Salvador, y también de la frontera con Guatemala.

 

Por sus amplias calles y trazado de sus vías representa a una de las ciudades mejor topografiadas del país.

 

La palabra "Ocotepeque" proviene del náhuatl y significa "cerro de ocotes". Esta denominación hace referencia a las características geográficas de la región, que está rodeada de colinas y montañas.



 

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page