Nathaly Sánchez: sobresaliente alumna en matemáticas ocupa el segundo lugar en los cuadros de excelencia académica del Instituto Central Vicente Cáceres
- hondurastrascenden8
- 17 jun
- 3 Min. de lectura
En las Olimpiadas de Matemáticas de 2024 logró el primer lugar de entre todos los participantes de octavo grado del reconocido centro educativo de la capital.
Tegucigalpa. Las adversidades económicas no le han impedido brillar a Nathaly Gisselle Sánchez Castillo. Ella, gracias a su esfuerzo y dedicación esta entre los mejores estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres y del país.
Adolescente que pese haber enfrentado desde niña la separación de sus padres se ha aferrado a las creencias cristianas y los valores que le ha inculcado su madre.
Que ha sido difícil, no lo niega, que le ha tocado en ocasiones caminar a pie largas distancias con tal de llegar a sus centros educativos y no perder clases también es parte de lo que ha superado.
Pero lo cierto es que tiene una meta clara en su vida, superarse y lograr en un futuro cercano, “ser un ejemplo claro de que todo se puede lograr con esfuerzo, fe y convicción”.
Capitalina de nacimiento
El 7 de abril de este año arribó a los 14 años, ya que nació en 2011. En la actualidad cursa el noveno grado con gran acierto, logrando en fecha reciente un diploma de reconocimiento en el marco del Día del Estudiante.
Su principal apoyo ha sido su madre Norma Castillo y de su padre biológico Víctor Sánchez también se refiere sin guardar ningún resentimiento.
Sin embargo, su padrastro es quien en la actualidad le brinda además del calor de papá los recursos económicos para que continúe sus estudios.
Reconocimientos
El año pasado estando en octavo grado, participó en las Olimpiadas de Matemáticas, logrando el primer lugar de entre todos los que se encontraban cursando su mismo grado en el ICVC.
A nivel de las competencias de atletismo también logró posicionarse entre los mejores de la institución educativa, al quedar en el segundo puesto, por lo que recibió un diploma de reconocimiento y una medalla de honor.
En la actualidad tiene como meta aprender a tocar piano, esto lo está logrando entre las enseñanzas que le dan al coro del Ministerio El Santo de Israel.
Además aseguró que le llaman la atención las artes.
De excelencia desde kínder
Sus primeras lecciones educativas las recibió Instituto Asher, pues cursó desde kínder a cuarto grado en las aulas de este centro escolar, luego quinto y sexto grado los sacó en CEB Felipe de Borbón, manteniendo desde ese momento la excelencia académica.
Y los últimos tres años de formación los ha cursado en el Instituto Central Vicente Cáceres, manteniéndose entre los más aventajados educandos.
De acuerdo con su madre, Nathaly de tiempo completo se dedica a los estudios y la describió como una niña bien portada.
“Para mí es un orgullo, y hasta que Dios me de fuerzas la voy a apoyar, pues nosotros tenemos la fe y la certeza solo falta que nos esforcemos”, dijo la progenitora.
Por su parte, la sobresaliente alumna dijo sentirse agradecida con Dios y con sus padres por darle el privilegio de solo dedicarse a estudiar.
"Siempre he considerado que la excelencia académica va más allá de las calificaciones, pues también cada esfuerzo y conocimiento es importante", agregó.
Para lograr su rendimiento, según Nathaly siempre ha tenido propósitos y metas claras que con la ayuda de Dios y el apoyo de su familia ha logrado superar.
Inspiración
Sus logros académicos se los dedica a Dios por darle la sabiduría e inteligencia y a su madre que siempre la ha apoyado.
Sus materias preferidas son matemáticas, inglés, ciencias naturales y las artísticas.
Su principal inspiración para esforzarse cada día es saber que “algún día cumpliré mis metas y podré decir con mucho orgullo ¡lo logré!
Metas para el futuro
Entre sus metas profesionales destacó obtener una licenciatura en matemáticas, viajar y ser docente universitaria.
Por lo que a diario dedica un tiempo para repasar los temas y trata de aprender cada día. También hace resúmenes y "trato de aprender no solo para el momento sino para toda la vida".
Dijo que el papel de la familia y/o de otros apoyos (tutores, mentores) han sido de mucha importancia para su éxito actual.
Para ella, el reconocimiento que se le otorga como estudiante de excelencia académica representa orgullo, pues con ello son reconocidos sus esfuerzos “agradezco tanto a Dios por ayudarme”.
Felicitaciones a Nathaly. Dios le bendiga y le ayude a alcanzar todos sus sueños