La obra es una iniciativa del artista Johnny Mcdonald, las autoridades de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras-Secapph, Comité de Familiares de Desaparecidos y Detenidos en Honduras (Cofadeh) y el programa de reciclaje de la regidora Silvia Sosa.
Tegucigalpa. En el marco del plan de recuperación de espacios públicos por medio del arte ha sido colocado en la ciudad de Comayagüela el primer Monumento a la Juventud de Honduras.
La obra se encentra frente al Parque El Soldado y fue elaborada con materiales reciclados a iniciativa del artista Johnny Mcdonald, las autoridades de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras-Secapph, Comité de Familiares de Desaparecidos y Detenidos en Honduras (Cofadeh) y el programa de reciclaje de la regidora Silvia Sosa.
Arduo proceso
De acuerdo con Mcdonald para la escultura se necesitaron centenares de piezas de metal reciclable como;tornillos, tuercas, latón y fragmentos de metal y para lograrlo contó con el apoyo del obrero del hierro Gerardo Álvarez.
La escultura les llevó dos meses y medio en lograrla, debido a que el proceso iba de acuerdo con el material que tenían disponible.
El monumento representa a un joven sobre una Patineta, con una altura de 2. 50 metros y se encuentra a pocos metros de El Obelisco, en Comayagüela, donde también se instalaron nuevas lámparas LED para iluminar el espacio público.
En la inauguración estuvieron presentes la Ministra Anarella Velez, doña Berta Oliva, Johnny Mcdonald, la regidora Silvia Sosa y vecinos.
Commentaires