Marian Cantor: campeona en los estudios, escenarios, el pincel y el tatami
- hondurastrascenden8
- 5 ago
- 2 Min. de lectura
Tiene nueve años y desde hace año y medio practica el Taekwondo, con un alto desempeño, logrando en cinco ocasiones alcanzar el primer lugar.
Talanga. Comenzó a cantar a los cuatro años de manera espontánea, y a partir de ese momento, cada disciplina sea en las artes, deporte o estudios, Marian Isabella Cantor Aceituno, de nueve años, las ha conquistado de manera magistral.
Y es que a sus destrezas innatas le ha sumado clases de pintura y Taekwondo, apropiándose de cada nueva etapa como un trampolín para divertirse, crecer y lograr medallas y trofeos en competencias locales, pero también soñando con recibir en algún momento reconocimiento olímpicos.
A la fecha ha logrado cinco primeros lugares, en competencias sobre el tatami, pues en un año y medio aprendió a dominar las técnicas de combate infantil, entre patadas, puños, y rodillas.
Primeros lugares
En el área artística ha alcanzado coronarse en el primer lugar en dos ocasiones, al participar en el Festival Escolar de la Canción Popular en 2023 y en el Festival Escolar de la Canción Popular en 2025.
Los excelentes resultados que ha obtenido en la parte musical son sobrepasados con las calificaciones en el ámbito deportivo, ya que desde sus primeros meses de formación en el Taekwondo, en 2024 alcanzó el primer lugar en combate, y en Poomsae, en el Torneo Alexis Velásquez y el segundo lugar en combate durante el Torneo Internacional Gran Reto del Dragón.
Este año, las medallas y trofeos se han duplicado, logrando en tres ocasiones el primer lugar: en Poomsae y combate en el Torneo EL Vuelo del Dragón, en combate contra El Salvador.
A esto se suma dos veces como segundo lugar en combate en la Copa Bam Chun Horta, y en la Copa Premier Internacional. También un tercer lugar en Poomsae en la Copa Premier Internacional.
Este mes, gracias a su innegable desempeño, está por ser ascendida a cinturón amarillo, en su escuela Tae Baek /Osos Talangueños, donde entrena los días sábados de 1:00 a 4:00 de la tarde con los maestros Anna Franco y Jaime Franco.
Excelencia académica
Cursa el quinto grado en el CEBG Roberto Suazo Córdova de la ciudad de Talanga donde forma parte del cuadro de estudiantes sobresalientes.
Sus padres son: Roger David Cantor Flores y Suany Johana Aceituno Irías quienes la describen como una niña muy amorosa, alegre, simpática, noble, extrovertida, curiosa y con muchos talentos…
De acuerdo con su mamá la vena artística la hereda de su abuelo materno, quien ha sido músico de marimba. “Es una bendición de Dios y un orgullo conocerla, y disfrutarle y ser partícipe de los talentos que Dios le ha confiado”.
También comentó que su más grande sueño para con su niña es verle siendo una exitosa veterinaria, carrera que la pequeña menciona como su opción para su vida de adulta.
Marian, además se deleita en el baile y la pintura, en esta segunda disciplina ha recibido cursos que le han permitido fortalecer sus habilidades.

















































Nuestra pequeña es la mejor.
Es un ser increíble!