top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Maratón SULA, en su novena edición, contó con el respaldo de dos mil atletas del país

Gualberto Méndez y Yessica Espinal alzaron el reconocimiento del primer lugar en la ruta de 21 kilómetros. En el tramo de 10 kilómetros lograron el primer lugar Walter Salvador y Suany Rodríguez y en la ruta de 5 kilómetros subieron al pódium de primer lugar Carlos Carranza y Yesica Baires.


Tegucigalpa. Un éxito resultó la novena edición de la Maratón SULA. La jornada deportiva contó con la participación de dos mil runners, inscritos en las categorías de 21,10 y 5 kilómetros.

 

En el primer lugar de los 21 kilómetros se ubicaron Gualberto Méndez y Yessica Espinal (categoría masculina y femenina), En el tramo de 10 kilómetros lograron el primer lugar Walter Salvador y Suany Rodríguez y en el circuito de 5 kilómetros subieron al pódium de primer lugar Carlos Carranza y Yesica Baires.

 

Los atletas desde las 5:00 a.m. comenzaron a llegar al anillo periférico de la capital, espacio elegido para el desarrollo de uno de los eventos deportivos más importantes del país.

 

Este año tenía como beneficiarios a importantes organizaciones y fundaciones solidarias como: PREPACE, el Banco de Alimentos de Honduras y la Fundación Kafie, a través de su proyecto insigne la Cajita de Nena.

 

Los campeones de la calle sudaron la camiseta para lograr llegar en tiempo récord a la meta y ser premiados con el primer, segundo y tercer lugar en las categorías femenino y masculino de las tres distancias, y así ganar premios en efectivo, medallas y regalías de los patrocinadores.

 

El plantel de LACTHOSA fue el escenario perfecto para animar a los miles de participantes que se dieron cita para ser parte de la experiencia que sólo la Maratón SULA ofrece. Los ruuners bailaron a ritmo de zumba, disfrutaron un concierto y animación de los Bohemios del Reggaetón y del DJ Bimbo. Además de muchas regalías y stand preparados por los patrocinadores.

 

Por su parte, los voluntarios de LACTHOSA de principio a fin permanecieron en los puestos de hidratación para los runners, brindando agua, jugos, malteadas y yogurt de la marca SULA y un delicioso desayuno nutritivo que incluía frutas para recobrar energías.


Gracias a patrocinadores y cuerpos de socorro 

Los organizadores de la Maratón SULA agradecen el apoyo brindado de parte de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal, COPECO y su Unidad Médica de Emergencias, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, la Cruz Roja Hondureña, la Cruz Verde Hondureña, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y la Policía Nacional de Honduras, que dieron seguridad a los miles de corredores, y no se reportaron incidencias.

 

La Maratón SULA se consolida como la mejor competencia del país gracias a su organización y respaldo de empresas y marcas patrocinadoras como: BAC, Toyota, Ensoplast, GBM, Corrugados de Sula, Paiz, Sportline, Havoline, Jetstereo, Pronto, Hotel Real Intercontinental, Inplasa, RDS Radio, Yummies, y Ceteco.

 

De igual manera a Por Salud, Sanissimo, Bimbo, Power, Kash, Ceragem,  Boost, Quaker, Radio América Multimedia, Publimovil, Yogas Garden, Aj Fitness, Reciclaje Diamante, Renovart, Platinum, Nutrispot, Farma Fácil, Deo Pies y Mc Donald´s.

 

No cabe duda de que las familias hondureñas disfrutaron de inicio a fin de esta 9na edición de la Maratón SULA, una actividad donde grandes y pequeños son ganadores.

 

 

 

22 visualizaciones1 comentario
bottom of page