top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Espectacular fiesta deportiva y familiar se vivió, en el anillo periférico de la capital, durante la novena edición de la Maratón SULA

Más de 3,000 runners se dieron cita este año para participar en la jornada. Al final hubo premiaciones para el primer, segundo y tercer lugar en las categorías femenino y masculino de las tres distancias.

Tegucigalpa. Una sensacional jornada deportiva fue lo que aconteció en la capital con la novena edición de la Maratón SULA-2024, encuentro que los atletas nacionales califican como una de las mejores del país por su nivel de competitividad.


Por ello, desde antes del amanecer el anillo periférico y calles aledañas se estremecieron con el pedaleo de más de 3,000 participantes, inscritos en las categorías de 21, 10 y 5 kilómetros.


Es importante destacar que cada uno de los que se inscribieron en la Maratón recibió una medalla como símbolo del reconocimiento que les otorga SULA por sumarse en la promoción de la vida sana a través del ejercicio físico.


Los campeones de la calle sudaron la camiseta para lograr llegar en tiempo récord a la meta y ser premiados con el primer, segundo y tercer lugar en las categorías femenino y masculino de las 3 distancias, y así ganar premios en efectivo, medallas y regalías de los patrocinadores.


Antes de que arrancara la jornada los presentes se integraron a la clase de zumba, actividad que introdujo a la rutina de calentamiento y de manera posterior la clase de Yoga les provocó una mayor relajación.

 

Ambiente familiar

Cerca de las 5:00 de la mañana el anillo periférico, a la altura de las oficinas de Lacthosa, se volvió el escenario de la fiesta deportiva, sitio desde donde arrancó la competencia para los amantes del atletismo.

 

Los participantes en diversas categorías, hombres y mujeres, fueron la esencia de la jornada, mismos que con sus calentamientos, muestras de afecto y sonrisas al calor del evento convirtieron la Maratón SULA en una de las mejores de la capital.

 

Ya para las 5:30 de la mañana los competidores de la categoría de 21 kilómetros se ubicaron cerca de la línea de salida y comenzaron la batalla sobre la pista de pavimento, la ruta estaba trazada debían llegar hasta el retorno del monumento de El Soldado a inmediaciones del desvío a Mateo para cerrar en el mismo punto donde comenzaron.

 

Unos 10 minutos después en un ambiente de fiesta familiar salió el segundo grupo de la categoría de 10 km saliera a las 5:40 a.m. y posteriormente el tercer grupo de la categoría de cinco kilómetros.

 

Evento sin igual

Los encargados de ofrecer mayor ambiente festivo al encuentro fueron Los Bohemios del Reggaetón, Erik Chavarría y Dj Bimbo quienes animaron de principio a fin a los niños, jóvenes y adultos y les invitaron de manera permanente a disfrutar de lo que ofrecían diversos stands donde encontraron regalías por parte de los patrocinadores.

 

Como ya es una norma por parte de los organizadores de la Maratón Sula a lo largo del trayecto hubo seguridad permanente y con el apoyo de entidades del gobierno central y municipal como; COPECO y su Unidad Médica de Emergencias, Policía Nacional y de la oficina de Movilidad Vial Municipal se logró el desplazaron un importante número de efectivos a lo largo de la ruta.

 

También se hicieron presente cuerpos de socorro que poseen grandes capacidades de respuesta ante una emergencia entre ellos; Por Salud, Cruz Verde, y Cuerpo de Bomberos.

 

Es importante destacar, además, a los voluntarios de LACTHOSA que de principio a fin permanecieron en los puestos de hidratación para los runners, brindando agua, jugos, malteadas y yogurt de la marca SULA y un delicioso desayuno nutritivo que incluía frutas para recobrar energías

 

Patrocinadores

La Maratón SULA se consolida como la mejor competencia del país gracias a su organización y respaldo de empresas y marcas patrocinadoras como: BAC, Toyota, Ensoplast, GBM, Corrugados de Sula, Paiz, Sportline, Havoline, Jetstereo, Pronto, Hotel Real Intercontinental, Inplasa, RDS Radio, Yummies, y Ceteco.


También Por Salud, Sanissimo, Bimbo, Power, Kash, Ceragem,  Boost, Quaker, Radio América Multimedia, Publimovil, Yogas Garden, Aj Fitness, Reciclaje Diamante, Renovart, Platinum, Nutrispot, Farma Fácil, Deo Pies y Mc Donald´s.


SULA reafirma su compromiso con el pueblo hondureño de realizar eventos que contribuyan a promover un estilo de vida saludable.


Dato

La categoría de 21k está certificada por The Association of International Marathons and Distance Races (AIMS), que garantiza estándares de calidad y competitividad internacional.

 

Para más información visite la página web www.maratonsula.com y sus redes sociales.


130 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page