top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

LUFUSSA inaugura valioso proyecto de mejora de la infraestructura de la Escuela Francisco Morazán, de El Tambor, Marcovia

Entre las obras ejecutadas en el inmueble escolar se enlistan; cambio del sistema eléctrico, colocación de lámparas led, pintado de paredes, encielado con material pvc, piso de cerámica y climatización de las aulas.


Los estudiantes además recibieron un lote de mochilas cargadas con los útiles escolares.

Tegucigalpa. Ejecutivos de la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo-LUFUSSA, en el marco del inicio del año escolar inauguraron el proyecto de mejora de la Escuela Francisco Morazán, ubicada en El Tambor, Marcovia. Los estudiantes del centro educativo además recibieron un lote de mochilas con útiles escolares.


Las importantes obras se ejecutaron como parte de las acciones que ejecuta LUFUSSA para beneficiar a los habitantes de las comunidades vecinas y el compromiso con la educación de los niños del departamento de Choluteca.


La oportuna intervención incluyó el cambio del sistema eléctrico, colocación de lámparas led, pintado de paredes internas y externas, encielado con material pvc, colocación de piso de cerámica y climatización de las aulas a fin de ofrecer un ambiente más agradable para los educandos y docentes.


También se mejoró el área verde y el espacio par juegos para que los alumnos disfruten aun mas de sus horas libres.


“LUFUSSA demuestra que, en adición a la entrega de la energía eléctrica a base de generación termoeléctrica más barata en el país, también cumple con el desarrollo social de nuestras comunidades vecinas”, declaró Nelson Ramírez, Gerente de LUFUSSA.


Así mismo, expresó sentirse contenta de celebrar dos acontecimientos importantes como; la entrega de mochilas con útiles escolares y las remodelaciones a las aulas al inicio del año lectivo 2024.


Proyección permanente


Desde hace más de 30 años, LUFUSSA ha ejecutado significativas obras de impacto social como ejemplo de su compromiso y trabajo conjunto en beneficio a las comunidades. En los últimos años la empresa ha invertido en la remodelación de escuelas, construcción de cajas puentes, muros de contención, ampliación y pavimentación de calles, construcción de tanques de agua, entrega de merienda escolar y becas de estudio.


Lufussa, de acuerdo con sus ejecutivos, es la empresa generadora de energía térmica a más bajo costo del mercado nacional, trabajando de manera incansable para garantizar el acceso a la energía que abre las puertas al desarrollo económico del país.


Por su compromiso y responsabilidad social en los últimos 10 años ha sido galardonada por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial- FUNDAHRSE con el sello de Empresa Socialmente Responsable.


Datos importante


LUFUSSA, es una empresa netamente hondureña desde su capital humano hasta su inversión, posee una capacidad instalada de 390 megavatios, por ello, es una de las mayores generadoras de energía eléctrica en Centroamérica.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page