top of page
Using Mobile Phones

!ANUNCIATE AQUI¡

Lizzy Baquedano: entre los trazos del pincel y su formación académica

  • hondurastrascenden8
  • 22 sept 2025
  • 2 Min. de lectura

Su formación en las artes plásticas las recibió en la Escuela de Arte, una iniciativa de la Casa de la Cultura de Juticalpa, Olancho. A la fecha, lleva ha logrado pintar unos 40 cuadros.

 

Juticalpa. Desde muy temprana edad le atrajo la pintura. Marcaba sus trazos hasta en las paredes de su casa. Las hojas de papel bond resultaban escasas en sus manos, así como las pinturas.

 

Primero aprendió a dibujar con crayones, luego con colores, lápices,y bolígrafos, pero al encontrarse con las pinturas acrílicas se volvieron su principal aliado para marcar lo que en un momento de inspiración decida pintar.  

 

Y aunque de la familia es la única que se ha interesado por las artes plásticas, Lizzy Yolany Baquedano Bonilla, de 16 años, tiene el apoyo total de sus padres para prepararse en lo que desee.

 

Cursa el décimo grado en el Instituto Cardenal Rodríguez, de la ciudad de Juticalpa y de acuerdo con la jovencita unos 40 cuadros conforman su colección artística.

 

Obras

Confió que le gustaría ver alguna de sus obras en espacios públicos o como obsequio especial, ejemplificó: en el menú de un restaurante. En un dibujo que regale como presente.  Además reveló que le gusta escribir, narrativas propias basadas en sentimientos y pensamientos, por lo que sería un sueño cumplido  apreciar una de sus obras literarias sobre la estantería de una librería.

 

En sus pinturas dijo que en esencia se muestra a sí misma y que su  principal inspiración en el arte ha sido uno de los principales exponentes del postimpresionismo: Vincent Van Gogh.

 

Como parte de su desarrollo como pintora ha  participado en  exposiciones de la Escuela de Arte y además logró exponer en un café que era propiedad de sus padres.  

 

Apoyo permanente

 

Sus padres son Lessy Zúniga y Leonardo Baquedano, y siendo hija única recibe el apoyo permanente de ambos.

 

“Lizzy nació un 25 de agosto del 2009, siendo niña prematura, ya que nació de ocho meses... Es una excelente hija. Es mi regalo del cielo ya que pedí un hijo sano, si fuera posible una niña y así fue Dios me bendijo con ella. Soy muy bendecida de ser su madre”, dijo Lessy.

 

Por sus participaciones en exposiciones y en las clases de arte ha recibido diversos diplomas.



1 comentario

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Invitado
25 sept 2025
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

bello talento, felicitaciones

Me gusta

©2024 HONDURAS TRASCENDENTAL

bottom of page