top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

LACTHOSA reafirma compromiso de Responsabilidad Social Empresarial con el lanzamiento de la tercera Memoria "Sostenibilidad con Corazón 2021-2022"

Este documento oficial fue elaborado conforme a los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), la norma ISO 26000 y alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.


LACTHOSA es la empresa de mayor crecimiento y desarrollo de la región, se ha convertido en la primera empresa de productos lácteos en Centroamérica.

Tegucigalpa. Con la presentación de la tercera Memoria "Sostenibilidad con Corazón 2021-2022", LACTHOSA reafirmó su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el desarrollo sostenible en Honduras.

 

Este informe anual fue elaborado conforme a los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), la norma ISO 26000 y alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, destaca los logros y programas que han marcado un hito en los ámbitos sociales, ambientales y económicos.

 

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) supervisó y verificó la Memoria, que evalúa cuatro dimensiones claves: Gobernabilidad, Económica, Social y Ambiental.

 

“LACTHOSA es la empresa de mayor crecimiento y desarrollo de la región, se ha convertido en la primera empresa de productos lácteos en Centroamérica. Es todo un motor de la economía, con un estilo y carácter de innovación único que nos ha permitido observar como el desarrollo de la cadena de valor ganadera han permitido un crecimiento estable, LACTHOSA es un verdadero orgullo para Honduras”, afirmo Julio Gom, Asociado de Proyectos de Fundahrse.

 

En el ámbito económico, LACTHOSA ha fortalecido la cadena de valor de la leche, incrementando la compra de leche fresca a más de dos mil fincas de productores hondureños en más de 80 comunidades a nivel nacional y crear empleos estables de manera directa e indirecta. Actualmente, LACTHOSA genera dos mil 770 empleos directos, cuenta con 523 rutas de venta, cinco plantas de producción, 400 sku y 23 centros de distribución que atienden a 54 mil clientes en todo el territorio nacional.

 

A nivel social, más de 171 mil 500 personas en más de 85 comunidades han sido beneficiadas, ha donado más de 1.8 millones de vasos de leche, medio millón de raciones de alimentos, 40 millones de lempiras invertidos en proyectos sociales, más de 5 mil mamografías para mujeres de escasos recursos, involucrando a más de 222 voluntarios en 32 actividades diferentes.

 

En el ámbito ambiental, LACTHOSA ha implementado proyectos de circularidad del agua con 3 modernas plantas de tratamiento de aguas residuales, instalación de paneles solares en los techos de las plantas a fin de cambiar la matriz energética de producción y un departamento que se encarga de la gestión integral de residuos, monitoreo y control de las emisiones atmosféricas.


Además es importante destacar que LACTHOSA es pionero en la protección del jaguar convirtiendo al país en la columna vertebral del corredor del jaguar, promoviendo más de 200 fincas amigables y fortalecimiento de los equipos de guardaparques.


Impacto 

La gerente de Responsabilidad Social, Miriam Kafie, manifestó que “LACTHOSA está comprometida con gestionar sus negocios de manera íntegra, ética y transparente, incorporando en la toma de decisiones los impactos económicos, sociales y ambientales que podrían causar en nuestros grupos de interés. Trabajamos por el desarrollo integral de nuestro país, abrazando la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales”.

 

A lo largo de tres décadas, LACTHOSA continúa liderando la industria láctea con innovación, tecnología y prácticas de manufactura de calidad, contribuyendo al bienestar de miles de familias centroamericanas.

 

Acerca LACTHOSA

Es la compañía líder en Honduras y la región Centroamérica en producción y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes. Genera 3,000 empleos directos, cuenta con cinco plantas de producción, 523 rutas de distribución y más de 54,000 clientes.

 

 

 


25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page