top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Kimberly Romero, le canta al amor que está o llegará con su nuevo sencillo ´Vengo a Ti´

Telonera de reconocidos artistas internacionales como Ha-Ash y Sin Bandera y ha compartido escenario con agrupaciones como; Hibriduz Jazz y Amor y Fe  Entre otros temas de su autoría destacan ´Sueños de Mujer´, ´Si te Quedas´ y ´Parranda de Amor´.

Tegucigalpa. Una auténtica y delicada pieza musical lanzó en fecha la artista nacional Kimberly Romero. Este nuevo sencillo está dedicado al amor que se espera llegará o simplemente para validar al presente.

 

La talentosa joven originaria de Talanga en esta ocasión contó con el apoyo de un connotado equipo. El arreglo y producción de este nuevo sencillo está a cargo de Mauricio Espinal, y en él participan destacados músicos como el pianista hondureño que reside en New Orleans, Oscar Rossignoli, así como Ramsés Solano, Alcides Vásquez, Franklin Rodríguez, entre otros.

 

Mientras que en el arte de la portada, que fue elaborado por la artista Bárbara Lavaire, se destaca la obra “Corazón hecho un nudo” del artista plástico Gabriel Zaldívar.

 

Para Kimberly, cada palabra plasmada en sus canciones, es como mostrar un poco de lo que hay en su corazón, por lo que espera que todo aquel que tenga la oportunidad de escuchar ‘’Vengo a Ti’’, pueda sentirse identificado y subirse a bordo de esta nueva aventura para ella, pues este es el resultado de la búsqueda de su esencia musical

 

De manera especial concedió una breve, pero consistente entrevista para Honduras Trascendental que a continuación compartimos.

 

¿Cuánto tiempo le llevó lograr este nuevo sencillo?

Esta canción la escribí en el mes de abril del año pasado (2023) y en cuanto estaba lista se la envié al productor Mauricio Espinal, sabía que sería una canción diferente y que Mauricio haría un arreglo increíble para ella.  El proceso tardó unos 6 meses entre terminar de ensamblar las ideas, grabar músicos, grabar el cuarteto de cuerdas, pensar en la portada del sencillo y el trabajo que implica una sola canción, que al final siempre vale la pena el esfuerzo y dedicación de cada una de las personas que trabajan en el proceso creativo.

 

¿En qué plataformas está disponible?

La canción está disponible en todas las plataformas digitales, pueden encontrarla como “Vengo a Ti- Kimberly Romero.  

Si usted quiere apoyar el trabajo de artistas independientes como yo… su ayuda más grande sería compartiéndola y suscribiéndose a mis plataformas para que sigan pendientes del trabajo que se presenta y lo que viene…

 

¿Qué experiencias nuevas le deja este nuevo trabajo?

La enseñanza más grande que me dejó esta experiencia fue que en Honduras se puede hacer música de calidad, cada músico y cada persona que trabajó en este sencillo somos hondureños, trabajar con Óscar Rosignoli, uno de los pianistas más talentosos que conozco, que, aunque reside en New Orleans, es un orgullo decir que es hondureño que nos representa.

El arreglo y producción de Mauricio Espinal, su profesionalismo, su compromiso y su gusto para trabajar esta canción fueron en cada paso el mejor regalo que pude tener en Vengo a Ti. Y todos los músicos, fotógrafos

Las esculturas del artista plástico Gabriel Zaldívar en la portada… cada una de las personas involucradas en el proceso me dejaron una enseñanza.

 

¿Qué significado tiene para usted?

Es una de las canciones más románticas que he escrito hasta ahora. Vengo a Ti nos habla de un amor futuro o si ya lo tienes, pues un amor presente…

La visualizo como una canción para manifestar al amor de tu vida, a esa persona especial que no ha llegado, pero que estas esperando, y ya estas listas para recibirlo y entregarle lo mejor de vos y escuchar las respuestas a todas esas oraciones que hiciste por él, a todas esas canciones que cantaste, escribiste y pensaste en esa persona que todavía no llegaba, y sobre todo a esa persona a la cual guardaste tu corazón para entregárselo sin ningún pasado, entero y ligero de equipaje.

Cada canción es única, pero esta es muy especial para mí y también quiero que sea para todos ustedes.

 

¿Está dedicado a alguien especial?

 No, todavía no. sigo esperando dedicársela a ese alguien especial

 

¿Qué otros planes tiene como artista para este 2024?

Primero, seguir trabajando en este sencillo que se preparó con tanto cariño, y si Dios lo permite seguir trabajando en mi música y próximamente hacer conciertos donde la gente pueda escuchar en vivo esta y otras canciones que todavía están por ahí guardaditas




171 visualizaciones0 comentarios
bottom of page