Kevin Castejón hondureño con huella muralista en México, Argentina, Colombia, Guatemala y Nicaragua
- hondurastrascenden8
- 7 ago
- 3 Min. de lectura
Es licenciado en derecho y contempla alcanzar una maestría. La ciudad de La Ceiba es su tierra natal.
Acumula, a la fecha, unas 60 obras de arte, plasmadas en diversas comunidades dentro y fuera del país.
Tegucigalpa. Comenzó su camino del arte de la mano del pincel, pero en el camino le conquistaron otras técnicas llegando a apropiarse de manera magistral del aerosol. Esta es la historia en resumen del talentoso artista hondureño Kevin Alexander Castejón Quintanilla.
Un joven que ha conquistado el arte de manera magistral para ondear la bandera nacional en México, Argentina, Nicaragua, Guatemala y Colombia a través de sus propuestas artísticas en gran tamaño.
Originario de la ciudad de La Ceiba, y posee un título académico como licenciado en derecho.
Reconocimientos
De Honduras se expresa con gratitud y considera a su amada tierra como un paraíso con un clima tropical.
Kevin además de admirar a su patria le ha heredado un legado artístico de cinco estrellas, al grado de haber obtenido un récord Guinness World, por participar y donar una pieza artística destinada al Mosaico Artístico más grande de Latinoamérica, obra que fue elaborada en México.
En Dulce Nombre, Copán, implementando diferentes técnicas plasmó una hermosa Guacamaya en (3D), “esta obra me dio el mayor reconocimiento a nivel nacional”.
En fecha reciente, plasmó en Roatán, Islas de la Bahía, 300 metros de fauna marina en una obra que resalta la belleza del Caribe hondureño. Esta obra se ha convertido en un nuevo atractivo en la isla.
Este hermoso mural, le llevó una semana y se puede apreciar en French Harbour, Roatán, Islas de la Bahía.
“También me gustaría mostrar una de mis obras en un espacio público de Tegucigalpa, pero si he expuesto en una galería”, manifestó.
Inspiración
Salvador Dalí, y Vincent van Gogh entre sus principales artistas mundiales que le han inspirado, pero en su listado personal como ejemplos también mencionó a Alejandra Cabrera, Byron López, Dany y Miguel.
Y en sus inicios fue un joven autodidacta, y se dedicaba a la pintura como medio para sobrevivir.
De igual manera, confesó que en sus procesos creativos por lo general se ven involucrados sus sentimientos, sus emociones, y que el tiempo de lograrlos varía según la complejidad de la obra.
Confió que a la fecha ha logrado unos 60 cuadros, con diversas temáticas y bajo distintas técnicas.
Infancia en la Novia de Honduras
El último día del mes de mayo de 1991, es la fecha en que Kevin inició su ciclo de vida fuera del vientre de su madre Juana Quintanilla y junto a su papá Gonzalo Najera (QDDG).
“Ellos me inculcaron ser honesto, a tratar a las personas por igual sin distinción de títulos”, dijo.
Junto a sus progenitores además disfruto de la compañía de sus hermanos Osman, Glenda, Jomer, Dennis, y Kalin.
Entre sus recuerdos atesora las extendidas horas de juego con sus amigos, pues disfrutaban de los mables, futbol, y trompo. “Fue una infancia feliz. También algo tremendo, me gustaba desarmar los relojes”.
Se describe como una persona luchadora. Con metas y sueños, además aunque no se considera religioso tiene fe en Dios.
Reveló que antes de ser artista trabajaba de panadero y entre sus pasatiempos favoritos están: jugar fútbol y PlayStation.
Sus hijos, su mundo
Las personas favoritas de Kevin son sus retoños, con los que disfruta al máximo el tiempo y junto a ellos conoció la felicidad plena, ya que “el día más feliz de mi vida fue cuando mi primer hijo me dijo papá”.
Son tres hermosos hijos los que en la actualidad le añaden valor a su vida; Yamir Alexander, Asbelyn, y Aron.
Entre sus proyectos por conquistar mencionó que pondrá en marcha talleres para niños con síndrome de Down, autismo y para los que padecer cáncer, como proyección social, pues serán gratuitos.





































felicitacones para el compatriota.