top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Miles de jóvenes católicos se reencontraron con Cristo durante la Jornada Nacional de la Juventud 2024, en Danlí, El Paraíso

Actualizado: 2 jun

Desde la ciudad de Talanga viajaron hasta la ciudad de Danlí, El Paraíso, los jóvenes del Grupo Misionero Juvenil Emmanuel, y Emaús de la parroquia San Diego. En la jornada se esperaban más de 25 mil personas.


Fotos: Juan José Amador/ Oscar Carias

Tegucigalpa. Llegaron de todos los rincones de Honduras para pasar una inolvidable noche y una mañana de redención al reencontrarse con Cristo. Le tomaron a través de la santa eucaristía, y durante los momentos de adoración, también en el tiempo de alabanza durante la vigilia y de reflexión durante el Santo Viacrucis.

 

Por ello, ante tanta bendición derramada sus gargantas resultaron insuficientes para expresar todo lo que representó el permanecer juntos un fin de semana, en el marco de la Jornada Nacional de la Juventud 2024.

 

Sin embargo, en sus rostros no pudieron esconder lo que les llegaba directamente al corazón, pues hubo sonrisas impregnadas de una inmensa devoción, también lágrimas de emoción y perdón.  

 

Y es que todos llegaron con un fin: adorar a un Dios que aman y les ama. Cada uno vivió esta experiencia según su disposición, pero todos regresaron a casa sabiendo que tienen un Dios poderoso a quien recurrir en los momentos difíciles y también en los días de felicidad y triunfos.

"Mi parte favorita de la JNJ fue la adoración a Jesús Sacramentado porque es el momento de estar mas cerca de él  y adorarlo con el corazón", dijo Fernanda López.


Taira Aguilar, confió que su parte favorita fue la animación, porque considera que los jóvenes se desenvuelven mas alabando, "y nos hace apreciar pertenecer a esa parte de la juventud que tiene fe, vive y cree".


Sin embargo, dijo que la presencia de Jesús Eucaristía fue la esencia de la jornada, y lo mas importante.


Se estimó que llegarían más de 25 mil jóvenes concentrados en el campus Santiago Apóstol, de la Universidad Católica de Honduras.

 

En este mismo lugar, y abrazado ante el Padre eterno se encontraban también los jóvenes del Grupo Misionero Juvenil Emmanuel, y el grupo Emaús, de la parroquia San Diego de Talanga, quienes junto a la multitud tararearon los cánticos que entonaron los músicos del Ministerio de Alabanza “Alto Mando es el Señor” de El Salvador, quienes fueron los encargados de animar la jornada.


Lideres

En el encuentro, también se hicieron presentes obispos y sacerdotes de todas las Diócesis del país.

 

Uno de los momentos de gran reflexión y de vivencia espiritual se vivió cerca de las 1:30 de la madrugada con la celebración al Santísimo Sacramento y horas después el Santo Viacrucis, el cual inició en el campus universitario hasta llegar al lugar llamado el monte Krizevac que simboliza el camino que Jesucristo siguió hasta donde fue crucificado.

 

Para cerrar el encuentro se anunció que la próxima jornada se realizará en Yoro. La última JNJ se realizó en La Ceiba, antes de la pandemia de la COVID-19,


145 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page