top of page
Using Mobile Phones

!ANUNCIATE AQUI¡

José Luis Rodríguez: muralista y pintor hondureño que traza obras cargadas de identidad y conciencia social

  • hondurastrascenden8
  • hace 18 horas
  • 2 Min. de lectura

El artista nacional siendo autodidacta ha forjado su trayectoria a base de esfuerzo y perseverancia.

Tegucigalpa. Que no le falte un lienzo, un pincel, un aerógrafo y comida en la mesa son los anhelos del muralista y pintor de caballete hondureño José Luis Rodríguez. 

 

El destacado artista nacional que ha logrado combinar, con gran precisión, las técnicas de la pintura y el muralismo, logrando piezas únicas que no solo cautivan a la vista de quienes logran apreciarlas sino que además despiertan sus emociones.

 

Un talento único que hoy día ha logrado mostrar su arte en murales que embellecen espacios públicos, así como cuadros en los que ha logrado plasmar la esencia de Honduras.

 

Autodidacta

De acuerdo con Rodríguez sus obras tienen un significado personal aunque siempre están abiertas a la interpretación que el espectador considere.

 

“Soy autodidacta, no tuve influencia de ningún otro artista, ni siquiera sabía que habían movimientos, lo que me mueve a pintar es un placer personal y poco a poco expresar con ello lo que siento”, dijo.

 

Su herramienta principal a la hora de crear una obra, desde hace 10 años, es un aerógrafo que combina con sus pinceles y lápices.

 

Recuerdos de niño

Rodríguez nació el 4 de abril de 1984 en Tegucigalpa, pero creció hasta los 11 años en San Marcos de Colón, con una de sus abuelas. Sus padres son Marvin Enrique Rodríguez y su mamá Jacobina López, los papás de sus siete hermanos.

 

De aquellos años en que pintar era tan solo un momento de escuela, contó que una vez al participar en un concurso escolar obtuvo el primer lugar, no porque su obra fuese la mejor sino por el mensaje que transmitía “eso me dijo el juez, ja,ja,ja”.

 

Sin embargo, con los años aunque quizás no tan consciente no se alejó de ese concepto de pintar obras más allá de lo estético, cargadas de identidad y conciencia social.

 

Manifestó que de niño siempre le llamó la atención, la música y el dibujo, pero el arte de los pinceles era más accesible para él, aunque su padre era el promotor del arte en su casa ya que tocaba la guitarra y disfrutaba del canto.

 

Sobre su vida aseguró que cree en Dios aunque no forma parte de una iglesia.  Y su compañera de vida es Lilian Jazmín Cruz con quien tiene una hija Eylem Jazmín Rodríguez Cruz.

 

Formación educativa

A nivel profesional alcanzó el título de perito mercantil y contador público, y logró cursar varias asignaturas de la licenciatura en banca y finanzas en la UNAH.

 

Luego de varios años dedicados a la carrera artística, Rodríguez, confió que su mayor sueño, en la actualidad, es poder seguir viviendo del arte.


 
 
 

1 comentario

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Invitado
hace 16 horas
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Ficitacoones. Dios le bendiga en su labor.

Me gusta

©2024 HONDURAS TRASCENDENTAL

bottom of page