top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Johnny Mcdonald anuncia nuevos proyectos artísticos para la capital y comunidades de tierra adentro

En el marco del Día de la Diplomacia el gobierno le otorgó al pintor, escultor y retratista hondureño el reconocimiento como Embajador Honorario del Arte y la Cultura de Honduras.

Tegucigalpa. Un homenaje en piedra dedicado a poetas nacionales, la primera plaza dedicada a la mujer y una escultura en honor a las personas con discapacidad son proyectos que serán ejecutados este año por el Embajador Honorario del Arte y la Cultura de Honduras, Johnny Mcdonald.

 

Cada una de estas iniciativas se harán posible gracias al apoyo de las autoridades de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras-Secapph, y el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras-Cofadeh, informó Mcdonald.

 

“A finales de febrero se inaugurará el proyecto: las pedradas poéticas que incluirá la elaboración de los rostros en piedra de 10 poetas nacionales, de estos serán elegidos cinco que ya fallecieron como homenaje póstumo”, explicó.

 

Los bustos elaborados en piedra serán colocados en los bulevares de la capital.

 

En el caso de la Primera Plaza de la Mujer de acuerdo con el entrevistado será un monumento urbano y se está buscando el espacio especial con ayuda de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

 

La escultura que será dedicada a las personas con limitaciones físicas aun no se define en que ciudad del país será colocada “primero debo reunirme con personas con capacidades especiales para que puedan participar”.

 

Arte en las comunidades

También desarrollará un proyecto de seis meses de arte comunitario, que luego se extenderá un semestre más.

 

Con esta iniciativa se busca realizar seis talleres de murales por lo que se han comenzado los diálogos con los representantes de las Casas de las Cultura.

 

A titulo personal, además adelantó que está preparando una exposición para celebrar en 2025 un aniversario más de su trayectoria y espera concretar sus planes para la creación de la Fundación Johnny Mcdonald a través de la cual ofrecerá talleres para impulsar el arte en el país.

 

Mcdonald recibió, en fecha reciente, un reconocimiento de parte del gobierno como Embajador Honorario del Arte y la Cultura de Honduras, homenaje otorgado por sus aportes al arte nacional.

 

 

56 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page