Las comunidades beneficiadas son San Nicolás-Intibucá con la ampliación del sistema eléctrico, Piraera-Lempira con la construcción de un nuevo Centro de Salud y la Mancomunidad Cuenca del Río San Juan- MANCURISJ mediante la donación de un camión recolector de residuos sólidos.
Tegucigalpa. En un acto especial la Embajada del Japón en Honduras, representada por el Embajador Nakahara Jun, en compañía del secretario de Estado por Ley de Recursos Naturales y Ambiente, Malcolm Stufkens, la sub secretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez y el Sub Secretario de Salud, Brian Erazo celebraron la firma de tres contratos de donación para el desarrollo de los departamentos de Intibucá y Lempira.
Los proyectos se realizarán en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios para Seguridad Humana “APC”, por un monto de inversión de USD$ $271,741, equivalentes a más de 6.7 millones de lempiras.
Los habitantes que se beneficiarán residen en San Nicolás-Intibucá comunidad en donde se realizará la ampliación del sistema eléctrico, también en Piraera-Lempira, zona donde se hará la construcción de un nuevo Centro de Salud y además se apoyará la labor que realiza la Mancomunidad Cuenca del Río San Juan- MANCURISJ mediante la donación de un camión recolector de residuos sólidos.
La MANCURISJ la conforman los municipios de San Juan, San Miguelito, Dolores, Yamaranguila, Erandique y Santa Cruz.
Mejora de la calidad de vida
En su discurso, el embajador Nakahara expresó que la firma de cada proyecto representa el primer paso para cumplir los objetivos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios beneficiados.
“Estas donaciones son importantes de parte del pueblo japonés, así que, por favor, utilicen nuestros fondos recordando que estamos con ustedes mientras avanzan en la ejecución de los proyectos”, agregó.
Desde 1989, el gobierno del Japón ha aprobado 591 proyectos, a nivel nacional, a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras y en dicha fecha se sumaron estos nuevos proyectos.
Comentarios