top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Japón amplia el sistema eléctrico en el municipio de la Villa de San Francisco, en Francisco Morazán

El proyecto fue ejecutado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), con una donación de US$ 91,575, equivalente a más de 2.2 millones de lempiras.


En la comunidad se logró la ampliación de 2,317 metros del sistema de energía eléctrica, conforme a normativas nacionales, y la integración del sistema de alumbrado público.

Tegucigalpa. La Embajada del Japón en Honduras representada por el segundo secretario y jefe de cooperación, Yoshida Yasuo, inauguró el proyecto de electrificación en el Barrio Agua Tibia, Villa de San Francisco, en el departamento de Francisco Morazán.

 

En la ceremonia de entrega del beneficio además participaron autoridades municipales, los vecinos de la comunidad e invitados especiales.

 

Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se otorgó la donación de US$ 91,575, equivalente a más de 2.2 millones de lempiras.

 

El principal componente de este proyecto ha sido la ampliación de 2,317 metros del sistema de energía eléctrica, conforme a normativas nacionales, y la integración del sistema de alumbrado público.

 

“Me alegra saber que se ha beneficiado directamente a 53 viviendas y luego de la ampliación del sistema eléctrico, aumentó el número de viviendas, lo considero como un resultado de creación de los espacios seguros y un indicador del crecimiento del municipio”, manifestó Yasuo.

 

Además, dijo que el acceso a energía eléctrica permite mejorar las vidas cotidianas, sobre todo la salud. La falta de electricidad puede afectar no solo a la pérdida de la oportunidad para niños de estudiar en la noche, sino también al problema respiratorio por exceso de uso de leña y velas para alumbrarse o cocinar.

 

“Para nosotros japoneses, la salud del pueblo amigo es sumamente importante para desarrollar juntos”, agregó.


Compromiso 

Desde 1989, se han aprobado 591 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras. Los proyectos son coordinados por las alcaldías y organismos no gubernamentales (ONG) entre otros.

 

A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de $ 34,839,196 dólares equivalente a más de 853 millones de lempiras.

 

La Embajada reiteró su compromiso de seguir apoyando los esfuerzos que velen por el bienestar del pueblo hondureño, trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page