top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Japón apoya al sistema de educación de Honduras con la reparación y ampliación de la Escuela Francisco Morazán en el municipio de Oropolí, El Paraíso

Actualizado: hace 3 días

El proyecto fue ejecutado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), con la entrega de una donación de US$ 112,189, equivalente a más de 2.7 millones de lempiras para la reparación de las instalaciones y la construcción de una nueva aula, que estarán al servicio de la niñez y la comunidad.

Tegucigalpa. En presencia de 220 estudiantes, docentes, padres de familia, autoridades municipales y las autoridades de la Embajada del Japón en Honduras, fue inaugurada la reparación y ampliación de la Escuela Francisco Morazán en el municipio de Oropolí, El Paraíso.

 

El jefe de cooperación de la Embajada de Japón, Yoshida Yasuo, junto al gobernador departamental, Gerardo Antonio Valladares, el alcalde municipal, Luis Manuel Osorio, e invitados especiales participaron en el evento de habilitación de los espacios intervenidos para beneficio de los alumnos y la comunidad.

 

El proyecto se realizó a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), con la donación de US$ 112,189, equivalente a más de 2.7 millones de lempiras para la reparación de las instalaciones y la construcción de una nueva aula.


Cooperación desde 1989 

En su discurso, el jefe de cooperación expresó “me alegra saber que, gracias a este proyecto, se ha logrado mejorar las condiciones de las nueve aulas existentes con el cambio de techo, puertas, ventanas, el sistema eléctrico y la infraestructura en general, así como la construcción de una nueva aula”.

 

Desde 1989, Japؚón ha aprobado 591 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras. Los proyectos son coordinados por las alcaldías y organizaciones no gubernamentales (ONG), entre otros.


17 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page