top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Impulsa 360 Consultores: expertos en la optimización de los procesos de empresas y negocios hasta lograr niveles de efectividad

Sus servicios comprenden desde la conformación de gobierno familiar, el ordenamiento, evolución y creación de los procedimientos que conforman las iniciativas empresariales.

Tegucigalpa. ¿Desea salvar su empresa?, la respuesta está en “Impulsa 360 Consultores”, una firma hondureña especializada y comprometida con la optimización de los procesos de las empresas y negocios, bajo el concepto holístico, es decir el ordenamiento y evolución de cada una de las acciones que conforman la empresas.

 

Sus servicios comprenden desde la conformación del gobierno familiar, el ordenamiento, evolución y creación de los procesos de la empresa, llevando a la misma a niveles de efectividad y eficiencia.

 

Esta es una iniciativa única que surgió hace cinco años en el país, de la mano de dos profesionales de amplia experiencia y competencias académicas de alto nivel, orientada al desarrollo y evolución de las empresas nacionales.


Personal altamente calificado 

Dos directores asociados son los creadores de esta propuesta innovadora, profesionales de amplia experiencia y competencias académicas; Eduardo Paz Arauz, licenciado en ciencias jurídicas y sociales, MBA, certificado en lean manufacturing Six Sigma, un profesional con experiencia en gestión de desarrollo organizacional, mejora continua (Lean Six Sigma), y desarrollo y gestión de procesos holísticos y corporativos, experiencia obtenida al desempeñar puestos laborales con compañías transnacionales tanto a nivel local como de la región centroamericana.

 

Otro de los directores es José Luis Vargas, ingeniero agroindustrial (Zamorano) con maestría en ciencia de alimentos (Luisiana State University), con experiencia destacada en la industrialización de procesamiento de alimentos y lácteos, liderando equipos en plantas de procesamiento y producción, desde instalaciones pequeñas hasta operaciones a gran escala, a nivel local como en Centroamérica.

 

De acuerdo con los entrevistados, el principal motivo de crear este concepto de servicio surge luego de conocer como la inversión extranjera ha tomado la determinación de abandonar sus operaciones en la región, desencadenando a su vez un impacto desfavorable en torno a las oportunidades laborales, al igual que en la economía de los países, dejando a los empresarios locales como la única opción de sostener la situación laboral y económica.

 

A su vez han identificado que la mayoría de las empresas locales han tenido un crecimiento orgánico considerable, pero con ausencia de un ordenamiento estructurado de sus procesos, viviendo una administración en base a incertidumbre, es decir, no tienen claridad de su situación actual ni en los pasos a seguir para asegurar un futuro o evolución de la misma.

 

Es por ello, que, según Paz Arauz,  “Impulsa 360 Consultores”, está orientada a crear estructuras, mecanismos y sistemas de soporte en la obtención de procesos controlados y medibles, y claridad en las estrategias para el crecimiento de la organización, bajo conceptos de controles, eficiencia y rentabilidad, creando una cultura de las mejores prácticas que existen en las empresas transnacionales.

 

“Nuestro equipo de trabajo está compuesto por profesionales con amplia experiencia y madurez en las diferentes ramas y procesos que existen en una organización (mejores prácticas), misma que hemos adquirido por haber estado expuestos directamente en la conducción de empresas transnacionales en puestos claves”, agregó.


Vasta experiencia 

Uno de los pilares principales de “Impulsa 360 Consultores” es la inclusión, ya que el equipo está conformado por profesionales seniors, que producto a las tendencias sociales empresariales erróneas de hoy en día sus oportunidades laborales les han sido limitadas, creando de esta forma un medio para exportar su vasta experiencia en el desarrollo de las empresas locales, y al mismo tiempo generando empleabilidad para cada uno de ellos.

 

“En nuestros procesos de asesorías, nos llena de orgullo expresar que hemos sido actores principales en el resurgimiento de empresas locales cuya existencia era considerada incierta y orientadas a su cierre inminente, convertidas hoy en día en empresas sólidas, bien conformadas y con crecimiento evolutivo”, dijo el experto.

 

A su vez, manifestó que poseen la convicción de que sus esfuerzos generarán una huella en el crecimiento y evolución de las empresas locales, como “Impulsa 360 Consultores” disponemos de la energía y el deseo de ser parte en los procesos de orientar a  las empresas para que den ese paso por el futuro de nuestro hermoso país”.

 

Dato importante

Si quieres saber más sobre los servicios de “Impulsa 360 Consultores” puede contactarles a través del correo electrónico: impulsa360consultores@gmail.com o los números telefónicos: (504) 9457-8932, 9623-6034.

 

 

 

408 visualizaciones2 comentarios

2 comentários


rgaleano
10 de mai.

Excelente iniciativa, muy necesaria para asegurar el éxito de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o giro de negocios ¡Muchos éxitos!

Curtir

Eloísa Gómez
Eloísa Gómez
09 de mai.

Excelente Abogado Eduardo Paz, valores y compromiso con su labor. Excelente profesional y ser humano. Que crezcan mucho con la empresa, altamente recomendado 💯

Curtir
bottom of page