top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Distinguidos jóvenes pintores hondureños realizan exposición artística en la Capital Verde Europea

La muestra de arte pictórico fue organizado con el acompañamiento del Consulado General de Honduras en Valencia y respaldado por la organización Unión Naciones Hispanas (UNAHIS) y el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira, institución educativa que se destaca por la formación creativa y artística.


Fotos: Cortesía Javier A. Handal/Gonzalo Blanco


Tegucigalpa. Un grupo de jóvenes hondureños están dejando una huella de excelencia académica y de potencial artístico nacional, en la rama de la pintura, en la Capital Verde Europea 2024: Valencia, España.

 

Su primera exposición llamada ´Valencia en Color´ fue un éxito, atrayendo la atención del público estudiantil, autoridades del centro formativo y diplomático.

 

La  exposición donde participaron los artistas hondureños con diferentes temas se realizó en el auditorio “La Cepillería” del Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira en Valencia,  institución educativa que destacada a nivel internacional en el área de la formación artística y creativa.

 

Los artistas hondureños Alberto E. Handal, Ingrid García, Gabriela Cruz e Erwin Armijo López fueron los encargados de elaborar la muestra de arte pictórico, estudiantes que residen en Valencia y Madrid, España.   

 

Cada una de las piezas artísticas que fueron mostradas en la exposición han sido elaboradas por los jóvenes aprovechando sus momentos de descanso.


Talento fuera de Honduras

Alberto Handal, uno de los expositores, dijo que haber participado en la exposición representó un logro significativo e “increíble para mí y no dudo que también lo fue para Gabriela, Ingrid y Erwin. Como artistas nos sentimos contentos que el talento hondureño está siendo promovido de esta manera”.

 

También agregó que esperan que en un futuro cercano se puedan sumar otros artistas para promocionar el talento nacional.

 

Así mismo, confió que seguirán creando para manifestar un sentido de alegría y compartirlo con todas las personas que aman el arte.

 

Participación de autoridades


El evento fue organizado por las autoridades del Consulado General de Honduras en Valencia y respaldado por los representantes de la organización Unión Naciones Hispanas (UNAHIS) y del Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira. 

 

Además, se contó con la presencia de representantes de organizaciones de labor social y emprendedores hondureños que actualmente residen en Valencia, representantes de los consulados, y del ayuntamiento.

 

En representación de los consulados de Honduras asistieron Whitney Godoy y Sandra Funez, directora de migración y Jihan Bendeck y Nelly Mamany, cónsul general de Bolivia.

 

En el caso del ayuntamiento de Valencia fue representado por Manuel Salvador Sanchís, concejal de servicios de migración, Carmen de la Cagiga, presidenta de UNAHIS y por el  Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira: Eduardo Almiñana de Cózar, coordinador de comunicación en Barreira.

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page