Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y París 2024 han sido las tres oportunidades en que los competidores nacionales han llevado entre sus atuendos las propuestas artísticas del destacado acuarelista, fotógrafo y diseñador gráfico nacional.
Tegucigalpa. Una obra de arte única, propuesta del pincel del destacado acuarelista nacional Román Murillo, lucirán en sus uniformes los atletas nacionales durante los Juegos Olímpicos París 2024.
En la playera Román marcó como fondo un tono azul y blanco, en la parte baja del corte derecho se inspiró en la belleza coralina, representativo de la segunda barrera de coral más grande del mundo que se encuentra en tierras catrachas.
Sobre esta misma playera dejó en el centro un destello del azul turquesa que bordea con una marca como si flameara el Pabellón Nacional hasta posicionarse sobre el hombro izquierdo, dejando las cinco estrellas del símbolo patrio al lado del corazón.
En el extremo izquierdo de la prenda, de manera sutil, pero con gran presencia la imagen del jaguar y la flor nacional Rhyncholaelia Digbyana.
“La camisa lleva acuarelas hechas por mi persona y fue confeccionada por manos hondureñas, para hacer una simbiosis de: Arte + Cultura + Deporte”, explicó el acuarelista, fotógrafo y diseñador gráfico nacional.
Obras
A la fecha, Román ha diseñado en tres ocasiones el vestuario de los atletas olímpicos del país; Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y París 2024. Las competencias este año se extenderán de desde hoy 26 de julio hasta el 11 de agosto de 2024.
La genialidad del artista nacional es innegable, pues maneja una amplia variedad de técnicas pictóricas. Aprendió de arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes-ENBA.
Sus propuestas artísticas además han sido expuestas en galerías de nacionales y en el extranjero en las ciudades de: Lincoln Nebraska, Haisting, Nebraska, Queens New York, Chicago Illinois, Washington DC, Houston Texas, Knoxville Teneesse, Miami Florida, entre otros.
Comments