top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Henrry Mezza: versátil diseñador hondureño que crea prendas insuperables para las pasarelas y desfiles de moda internacional

El próximo 21 de abril de 2024 presentará sus diseños en DC Kids Fashion Couture, junto a 12 diseñadores de Latinoamérica, evento que se realizará en la Universidad Católica de Washington DC y que asiste por segundo año.


Tiene dos décadas de residir en Estados Unidos. Es propietario de la marca Mezza Design y ha participado en el Latin Fashion Week en Washington DC, y como diseñador Invitado en la semana de la moda en Reno, Nevada.

Tegucigalpa. En su mente infantil comenzó a hilvanar su más grande anhelo, conquistar la industria de la moda a nivel internacional.


Al grado que sus mejores momentos siendo niño fueron los que transcurrieron entre las máquinas de coser, los hilos, retazos de tela y las tijeras, soñando en algún día abrir su propio taller de confección.


En la ciudad reconocida como la novia de Honduras, su tierra natal, fue donde Henrry Meza comenzó a coser sus anhelos de diseñador de modas y no tardó mucho tiempo para que concretara sus visiones de niño, presentándose en desfiles de alta costura internacional.


Entre sus principales logros destacó haber sido el primer diseñador hondureño invitado al Latin Fashion Week, en Washington DC, evento en el que “fui recibido por autoridades diplomáticas de mi país”.


Además de haber mostrado sus creaciones como invitado especial durante la semana de la moda en Reno, Nevada. "Mis diseños estuvieron en el programa un Día de Telemundo, además hice una colección con material reciclado con un mensaje en contra del calentamiento global".


Como parte de su crecimiento profesional, en la industria de la alta costura, el próximo 21 de abril de 2024 presentará sus creaciones en DC Kids Fashion Couture, junto a 12 diseñadores de Latinoamérica, evento que se realizará en la Universidad Católica de Washington DC, en el cual asiste por segundo año.


Celebridades

En 2009 confeccionó el traje típico de la representante de Honduras en el Miss Universo y también para el Miss Intercontinental en Belarus, Rusia, este tipo de trajes han servido de inspiración para los diseños de los trajes tradicionales del desfile del mes de septiembre en el país.


Además, sus diseños han sido piezas importantes en el vestuario de candidatas del Miss Mundo, y en fecha reciente “uno de mis diseños fue para Premios lo Nuestro, de la cadena Univisión”.


La cantante puertorriqueña, La India también ha formado parte de las personalidades que han lucido sus atuendos, y la ex Miss Universo Michelle Mclean, “fueron experiencias que marcaron mi carrera”.


Y es que a partir de ese momento varios famosos lo han llamado para que les diseñe prendas únicas y a la medida.


También ha organizado desfiles de moda entre ellos: “Selva, que este 2024 sería la sexta edición, un desfile con tema a favor de la conservación de flora y fauna”. Para cada presentación de moda prepara unas 20 piezas de su autoría.


Ante la proyección que ha alcanzado Henrry le han otorgado diversos reconocimientos “he sido afortunado, varias organizaciones y concursos han reconocido mi trabajo incluyendo proclamas que he recibido de la ciudad de Miami”.


Tendencias

En su proceso creativo incluye materiales de todo tipo “en general me gustan todos, creo que el arte es extenso y la variante de materiales son esenciales”.


Explicó también que sus propuestas son generadas a partir de las tendencias del mercado y que en sus procesos creativos le gusta estar solo “eso me inspira más, y me sirve de concentración”.


Y su parte más gratificante de su trabajo es ver a sus clientes satisfechos, sin embargo, “el aplauso del público en el cierre de un desfile, eso no tiene precio”.


En su faceta de diseñador considera que se ha enfrentado a varios retos laborales “los cuales me han servido de aprendizaje, y gracias a ellos he crecido, las cosas siempre pasan por una razón, y hay que saber aprender de ellas”.


Confió que para mantenerse al día en cuanto a las últimas tendencias de la moda y las noticias del sector se debe de estar a la vanguardia, pendiente de los cambios que surgen constantemente, “me gusta reinventarme y aceptar todo lo inclusivo”.


Familia y su marca

Es el más pequeño de los tres hijos del matrimonio conformado por Nolvia Suarez y Benjamín Mezza, hondureño que ha logrado mostrar sus propuestas de moda en el mercado estadounidense, prendas que son ofrecidas al público bajo de su marca Mezza Design.


Tiene más de 20 años de residir en los Estados Unidos, luego que su madre de manera legal le hiciera viajar para permanecer a su lado “mi mamá es ciudadana americana e hizo el proceso de pedirnos”.


Sin embargo, no olvida su patria y extraña la gastronomía y la belleza natural. Desde la pandemia de la COVID-19 no ha vuelto a territorio nacional, pero mantiene como agenda de su próxima visita trasladarse al municipio turístico de Valle de Ángeles.


En su camino educativo aprendió a aplicar, analizar e interpretar la información contable y financiera, pues obtuvo el título de contador público, y de manera posterior cursó estudios hasta alcanzar la formación como diseñador de modas en la Escuela de Diseño de Miami.


Vida en La Ceiba

En sus primeros años de vida le atraían los trenes, pues disfrutaba al ver el ir y venir de las personas que viajaban en los vagones del Ferrocarril Nacional.


Además, de mostrar su fascinación por la moda que le llevaba a soñar con las pasarelas y desfiles de moda nacional e internacional mediante.


Sin embargo, por su alto desempeño siendo aún un jovencito ejerció la docencia por espacio de seis meses en el instituto donde curso su educación secundaria.


En ese mismo ambiente estudiantil dio sus primeros pasos en el diseño de ropa, pues fue elegido para confeccionar un atuendo para una de sus compañeras que participaba en un certamen de belleza colegial.


Hoy día en su hoja de vida laboral lo que más destaca en su experiencia en el diseño de alta costura, incluyendo en sus colecciones desde ropa interior masculina, trajes de cortejo para niñas, hasta vestidos de novia.


Momentos felices

Se define como una persona persistente, que todo lo que anhela lo busca hasta alcanzarlo.

“Soy perfeccionista, para vender algo tiene que gustarme primero a mí, y si me toca repetirlo lo hago sin problema alguno”, expresó.


La iglesia que dirige el Papa Francisco es la casa de su fe y en los momentos en que decide desconectarse de sus ocupaciones le gusta viajar y con ello logra recargar energías positivas.

Uno de los momentos más felices de su vida, fue su primer desfile de modas en Miami “eso fue emocionante”.


Ante esta maravillosa oportunidad que le tocó vivir aconsejó a los que sueñan en convertirse en un/a diseñador/a de modas a que si son capaces de soñarlo, es porque pueden lograrlo, “estamos en este mundo con un propósito y la perseverancia es un factor importante para llegar donde una vez pensamos”.


Cita

“Soy una persona que a todo le busca lo positivo, así que disfruto, del proceso, todo es una enseñanza”.

106 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page