top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

II Guancasco Escultórico Internacional: Arranca con gran éxito la fiesta artística anual de San Nicolás, Santa Bárbara

Son seis destacados escultores los que este año han decido plasmar sus ideas sobre mármol con el fin de continuar un legado de arte que se espera abarque al menos una década.

 

Jimena Medina, de Perú, Carlos Rodríguez, de Colombia, José Sabas Gómez, de El Salvador, Gabriel Muñoz, de Costa Rica, Adrián Peña, de México y Rosaura Díaz, de Honduras son los artistas que participan este 2024.

Tegucigalpa. Naturaleza Libre es el tema que inspirará a los seis artistas que se han dado cita este año 2024 en San Nicolás, Santa Bárbara, para nutrir el plan de forjar un legado artístico comunitario llamado: Guancasco Escultórico Internacional.

 

Esta es la segunda edición de un sueño comunitario que busca abrazar mediante el arte a los locales y visitantes, haciendo uso de una preciada materia prima local como es el mármol y la madera, que se concretará a finales del mes con la presentación de las esculturas.

 

La jornada dio inicio en las últimas horas con un desfile en la comunidad en el que participaron unas 200 personas.


Roberto Ventura, organizador del Guancasco, dijo que la segunda edición del Guancasco representa el esfuerzo y el fruto del trabajo, de las conexiones y contactos que se han alcanzado alrededor del mundo.

  

“Este es un evento que está sobreviviendo a pesar de que es un pueblo pequeño el que lo patrocina”, expresó.

 

También reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales, pues aseguró que la alcaldesa Carmen Alicia Paz, es la que se encarga de gestionar los fondos para lograr este plan artístico.


Aporte invaluable

Seis destacados escultores decidieron este año apoyar esta iniciativa local, que se vuelve al final de cada jornada en un legado nacional.

 

Los artistas que trabajarán durante unos 20 días sin parar y de manera gratuita son Jimena Medina, de Perú, Carlos Rodríguez, de Colombia, José Sabas Gómez, de El Salvador, Gabriel Muñoz, de Costa Rica, Adrián Peña, de México y Rosaura Díaz, de Honduras.

 

El objetivo es crear obras artísticas para la historia y que las futuras generaciones puedan encontrar en su comunidad espacios impregnados de cultura.


Abierto al público

Las esculturas que se elaborarán este año serán expuestas en el centro histórico de la comunidad, ya que serán colocadas en el parque El Calvario.

 

San Nicolás es una comunidad pintoresca y cálida, donde se cultiva el café, caña de azúcar, frutas y hortalizas; crianza de ganado vacuno y equino.

47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page