IV Promoción: Mas de 250 mujeres se gradúan en Centros Educativos Gubernamentales Integrales Ciudad Mujer
- hondurastrascenden8
- hace 2 días
- 1 min de lectura
Con las graduaciones en Cortés se culminó con las ceremonias de graduación a nivel nacional, anunciando además la próxima implementación del Bachillerato en Cooperativismo para continuar fortaleciendo la educación femenina.
San Pedro Sula. Durante la graduación de la IV Promoción de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, de los Centros Educativos Gubernamentales Integrales Ciudad Mujer (CEGI), se graduaron 253 mujeres.
La ceremonia de cierre de los eventos de graduación se realizó Ciudad Mujer de San Pedro Sula, donde 57 mujeres del departamento de Cortés recibieron su título académico.
La viceministra de Servicios Educativos, Angélica Sandres, expresó que los testimonios de las estudiantes graduadas motivan a seguir impulsando una educación de calidad y fortaleciendo este programa desarrollado en alianza con Ciudad Mujer Honduras.
“Las mujeres podemos lograr lo que nos propongamos; las motivo a seguir adelante y alcanzar sus metas”, acotó. Asimismo, señaló que a partir de este año entrará en vigor el Bachillerato en Cooperativismo, que beneficiará a todos los centros gubernamentales de Ciudad Mujer.
En las ceremonias, que iniciaron el 12 y culminaron el 26 de junio, recibieron sus títulos 91 mujeres en Francisco Morazán, 20 en Choluteca, 58 en Olancho, 27 en Atlántida y 57 en Cortés.
La designada presidencial del Programa Ciudad Mujer Honduras, Welcy Vásquez, incentivó a las egresadas a continuar sus estudios universitarios y destacó que estas mujeres contribuirán al desarrollo de la sociedad.
En los Centros Educativos Gubernamentales Integrales que operan en las sedes de Ciudad Mujer Honduras se han matriculado 4,802 estudiantes, de las cuales 1,380 han obtenido el título de Bachillerato en Ciencias y Humanidades.






















Comentarios