top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Gaby Santos: triunfa en el mundo digital siendo empresaria y coaching nutricional

Es licenciada en administración de empresas con orientación al mercadeo y coach nutricional con especialización en nutrición dietética.

Tegucigalpa. Posee una facilidad para relacionarse de manera natural con los demás. Colaboradora y activa, con una imagen personal impecable y de espíritu alegre, ella es Gaby Santos, capitalina que con sus conocimientos ayuda a sus clientes a asumir con responsabilidad un cambio en la forma en que se alimentan y mejoren su calidad de vida.

 

No se trata de una consejera dietética, sino que conduce a quienes buscan de sus servicios por rutas activas en su cuidado integral.


Es propietaria de la empresa nutricional NUSAVID (Nutrición, Salud y Vida) iniciativa de negocio que contempla expandir este año, basándose en sus conocimientos profesionales, pues es licenciada en administración de empresas con orientación al mercadeo y coach nutricional con especialización en nutrición dietética.

 

Su filosofía de vida es la búsqueda de paz y alegría en todos los ámbitos de su vida, guiada por la presencia de Dios.


Una mujer que se considera afortunada y bendecida “pues meta que me propongo es objetivo logrado, a pesar de cualquier obstáculo, eso me motiva más a lograr mis sueños”.

 

Un día en su vida


Cada día al despertar destina un tiempo especial a la lectura de la biblia y su devocional. Además, nunca pierde la oportunidad de ingerir un Detox por lo general verde, y un vaso con agua, y de manera posterior ingiere su desayuno balanceado.

 

Al mismo tiempo se entretiene en un tiempo prudente en la preparación de los alimentos que consumirá su familia. En su rutina diaria personal, además de entre 4 a 5 días a la semana corre cinco kilómetros, condición que le permite participar en eventos de atletismo como sucedió esta semana al participar en la maratón Life tropical 5k Miami.

 

Cerca de las 9:00 de la mañana abre su computadora para dar inicio a su trabajo como coaching nutricional.

 

“Este trabajo me lleva todo el día, hasta la hora de cena de los coachées (clientes), luego preparo la cena familiar y me dispongo para descansar, teniendo un tiempo de relajación”, confió.

 

Su mundo familiar


Sus padres son Mario Santos y Angélica Hernández, dos seres humanos que describe como ejemplares llenos de dones y talentos que inculcaron en sus hijos un gran legado de principios y fe.

 

Desde 2001 a la fecha comparte su vida en matrimonio con su esposo Marlon Castillo “este año cumplimos 23 años de casados”. Tiene dos hijos varones Marlon Gabriel Castillo, de 21 años, y Adrián Castillo, de 18 años, universitarios a quienes describe como jóvenes alegres, amigables, extrovertidos y muy inteligentes.

 

Sus principios religiosos están arraigados a la iglesia Cristina Evangélica. En sus momentos libres disfruta de viajar y conocer culturas diferentes, leer y de las labores de jardinería.

 

Entre sus habilidades que no todos los de su entorno conocen mencionó la costura “y de pequeña me gustaba cantar”.

 

Su libro preferido es la novela 100 años de Soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

 

Honduras Trascendental también dialogó con Gaby de manera más amplia sobre su propuesta de coaching nutricional digital y esto fue lo que nos respondió de manera muy amena.

 

¿En qué consiste el coaching nutricional?

El coaching nutricional es un proceso que ayuda a las personas a tomar conciencia, responsabilidad, compromiso, confianza, habilidades y determinación para volverse participante activo del cuidado de su alimentación y actividad física, con el fin de lograr un cambio real, permanente en sus hábitos alimentarios y poder conseguir un objetivo deseado, todo ello bajo un cuidado y guía profesional.

 

¿Cómo inicia usted en el mundo de la nutrición?

Desde siempre me había enfocado en comer lo más saludable posible, después darles la mejor alimentación a mi familia y los resultados eran muy beneficiosos; fue así como se posicionó en mí el deseo de hacer lo mismo con otros, pero para ello debía no solo ser autodidacta si no comenzar estudios que me apasionaron, hasta obtener un título y dedicarme de lleno a enseñar a otros que comiendo nutritivo podemos controlar el peso, vivir saludables y prevenir enfermedades futuras.

 

¿Es nuestro país difícil llevar una alimentación saludable?

Nuestro país produce productos saludables y naturales, que podemos encontrar en mercados y ferias del agricultor, sin preservantes, ni pesticidas; todo es querer ir a buscar la mejor opción dentro de la gama que encontremos.

 

¿Considera usted si comer sano es realmente más caro?

Comer saludable es muy factible, sólo se necesita de opciones naturales y no procesadas o envasadas; de hecho, es más económico comer nutritivo y evitar la medicina a través de la alimentación.

Comer mal a la larga siempre sale más caro pues no aporta nada nutricional al organismo.

 

¿Diría usted que comer saludable es una cuestión cultural?

Primero debemos aprender a comer saludable y luego bloquear todo enfoque mental que estuvo presente toda la vida.

 

¿Cuál es el perfil de cliente que más acude a su consulta?

Hay de todo perfil. Personas que desean perder de peso, otros que desean mantenerse su peso actual, otros que desean subir de peso.

Hoy más que nunca las personas se están preocupando en su nutrición, debido a los altos indicadores de enfermedades que han podido prevenirse con buena alimentación.

 

¿Usted recomienda hacer una dieta Detox?

Propongo una desintoxicación y depuración, pero de tres días consecutivos, junto con alimentación saludable. Esto se hace para ayudar a algunos órganos a descansar y desintoxicar de algunas toxinas que andemos en el organismo.

 

¿Cuál es su opinión profesional acerca de las dietas vegetarianas y veganas?

Respeto todas las dietas que los profesionales dicten a sus clientes, siempre y cuando estén vigiladas y controladas.

 

Por mi parte prefiero el balance de toda la pirámide nutricional, pues el cuerpo necesita de todos los nutrientes y sus vitaminas para poder funcionar correctamente.

 

¿Cómo califica usted los hábitos alimentarios de los hondureños?

Son muy regulares, la vida muy activa lleva a la nutrición a los últimos escalones de las prioridades de las personas, siendo todo lo contrario, primero es cuidarnos y amar nuestros cuerpos, dándole la mejor comida y así se puede trabajar en cada oficio o actividad, con vidas saludables, llenas de energía.

 

¿Qué alimentos considera que no deberían formar parte de la dieta de los hondureños?

Las grasas malas, los carbohidratos enteros y los azúcares.

Todo lo procesado y envasado que su vida sea de muchos años en depósitos.

 

¿Comer sano es sinónimo de comer siempre lo mismo?

Todo lo contrario, comer sano es combinar y hacer cambios todos los días de alimentos ricos en fibras y sabores, teniendo en cuenta la cocción y la cantidad del plato.

Entre más color hay en un plato, más sano es.

 

¿Cuáles serían los primeros pasos para cambiar los hábitos alimenticios dañinos?

Es comenzar un día a la vez, junto con guías y pautas diarias y de seguimiento constante, se logran hacer cambios increíbles en los cuerpos.

 

¿Ha recibido algún premio por su desempeño laboral?

El mayor premio es ver tanta persona a las cuales doy de alta por haber logrado las metas deseadas. Cada libra menos y cada alegría de las personas es una motivación personal de querer seguir en este camino.

 

¿Qué mensaje ofrecería a las mujeres en el mes dedicado a las hondureñas?

El mensaje que puedo darles es que, siendo también mujer, pueden cuidar sus cuerpos a través de una buena nutrición y actividad física. No hay imposibles, todo es enfoque, mucha fortaleza y disciplina para ver el cambio que desea.

 

Termino con el versículo que está en 1 Corintios 6:19 “No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños"

 

195 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page