Masivo respaldo recibió el Show Aéreo 2025 de la Fuerza Aérea Hondureña, a beneficio del Hospital Mario Catarino Rivas y la Fundación Mil Escuela de Shin Fujiyama
- hondurastrascenden8
- 15 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 jun
En el evento se contó con la participación del experimentado piloto estadounidense Scott Farnsworth, a bordo del impresionante L-39 Albatros.
La meta de recaudación fue de dos millones de lempiras, el año anterior se logró una colecta económica de 1.3 millones de lempiras.
Fotos: cortesia Eduardo Núñez
Cortés. Este fin de semana en la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal, en La Lima, Cortés, se desarrolló una noble causa, con maniobras que dejaron sin aliento a miles de espectadores.
Y es que el Show Aéreo 2025 de la Fuerza Aérea Hondureña fue un éxito, logrando un inigualable espectáculo. La jornada en esta ocasión fue en beneficio del Hospital Mario Catarino Rivas y la Fundación Mil Escuela de Shin Fujiyama.
Unas 23 horas de espectáculo representa este evento. La meta de recaudación es de dos millones de lempiras y en 2024 se logró una colecta de 1.3 millones de lempiras.
El comandante Eddy Geovanny Rodríguez, explicó que el evento anual coincide con la Feria Juniana de San Pedro Sula, y se realiza desde 1998, el primer momento como un Open Base y luego en el año 2000 se decidió hacer un show aéreo.
“A la fecha van más de 15 eventos que en su mayoría han sido a favor del Hospital Mario Catarino Rivas”, expresó Rodríguez.
La organización de la actividad de acuerdo con el entrevistado inicia desde junio del año anterior y se han involucrado unas 450 personas.
“El día de ayer (sábado) realizamos un show nocturno y tuvimos bastante afluencia de personas, no esperábamos sinceramente que llegara tanta cantidad de noche y pues hoy domingo 15 de junio, esperamos romper el récord de asistencia a nuestra instalación”, dijo.
Aeronaves
En el evento aeronáutico se han mostrado aviones Maule, Caravan, helicóptero H145, y Cessna 172 del Aeroclub de San Pedro Sula, entre otros.
“Este año tomamos la decisión de contratar un piloto acrobático de Estados Unidos, Scott Farnsworth, con una aeronave L39 Albatros, que ha venido a engalanar nuestro show”, explicó el coronel de aviación.
Un espectáculo solidario que realiza una noble institución Fuerza Aérea Hondureña