Frigiliana: pueblo rural costero, de belleza única en Málaga, España
- hondurastrascenden8
- hace 6 días
- 1 Min. de lectura
Es uno de los llamados Pueblos Blancos en el que confluyen culturas; hebrea, musulmana y cristiana. El Palacio de los Condes de Frigiliana, el Jardín Botánico Santa Fiora, la Plaza de Las Tres Culturas, los restos del Castillo de Lizar, y los Reales Pósitos fornan parte de los tesoros culturales de la localidad.
Fotos: Karla Patricia Varela
Málaga. En las laderas de Sierra Almijara se conformó un poblado único, no solo por sus increíbles vistas, sino que además por la belleza de su casco histórico formado por calles estrechas, sinuosas y empedradas.
A esto se suman las paredes blancas de las viviendas y las macetas que decoran las fachadas, además de su cercanía a la playa.
Por el color de sus casas representa a uno de los llamados Pueblos Blancos. Una comunidad que deja entrever las tres culturas que allí tuvieron lugar; hebrea, musulmana y cristiana.
Entre algunos puntos clave para el turismo en esta localidad destacan; el Palacio de los Condes de Frigiliana, el Jardín Botánico Santa Fiora, la Plaza de Las Tres Culturas, los restos del Castillo de Lizar, y los Reales Pósitos.
Un lugar encantador.