top of page
hondurastrascenden8

Fieles católicos honran a San Diego, Patrono de Talanga, con procesiones, eucaristías y quema de pólvora

El sacerdote Mario Alonso Luque en la homilía de hoy 12 de noviembre destacó la humildad que refleja la imagen del patrono e invitó a los feligreses a adoptar la sencillez como camino para alcanzar las promesas de Dios.

Tegucigalpa. Su ejemplo fue el servicio a los pobres y los enfermos, generoso, de gran vocación y con el don de sanación, así describen los textos antiguos a San Diego, un joven misionero franciscano que llegó a convertirse en patrono de los hermanos franciscanos legos, el mismo que es venerado en el municipio de Talanga como Patrono.


En su honor hubo novena, eucaristías, quema de pólvora, serenata y procesiones. Las actividades religiosas iniciaron el 4 de noviembre y se extendieron hasta el día 12 de noviembre.


Para honrarle también llegaron en romerías los fieles devotos de aldeas y caseríos del municipio, quienes presentaron ante el altar sus muestras de agradecimiento y sus necesidades.


El sacerdote Mario Alonso Luque en la homilía describió como el Patrono destaca en humildad desde su atuendo y que su nombre también tiene un mensaje especial, pues "Diego significa sostenido, sostenido por Dios y toda la fuerza a lo largo de los años ha sido Dios, ojalá nosotros nos llamáramos Diego, que dijéramos en la prueba a mi me sostiene Dios".


De igual manera destacó que la humildad vence el orgullo, "Dios se manifiesta donde hay humildad, y ese es nuestro patrono, el patrono de la humildad".


En la comunidad también se han realizado actividades culturales y otras de gran tradición como la elección de la reina juvenil e infantil.


74 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page