Del 3 al 11 de febrero se desarrollaron las actividades religiosas. En la comunidad residen 5 mil habitantes.
Fotografías: Gabriel Girón/Iglesia Católica La Ermita
Tegucigalpa. La comunidad Católica de la Ermita, Talanga, celebró la feria patronal en honor a la Virgen de Lourdes, con misas solemnes, novena y procesiones.
La festividad religiosa se desarrolló del 3 al 11 de febrero, pero continúa la programación secular hasta el domingo 23 de febrero.
Moisés Sánchez, sacerdote, dijo que el día 11 se realizó la procesión que se le denomina el encuentro de imágenes y se desarrolla en la calle principal de la localidad.
Ese mismo día se realizó la Jornada del Enfermo que se celebra desde 1993, después de que el Papa Juan Pablo II declaró este día como el Día Mundial del Enfermo, en el marco de la fecha de la primera aparición de la Virgen María a Bernardita Soubirous, en Lourdes, Francia.
La Campaña del Enfermo de este año, en consonancia con el Jubileo 2025, lleva por lema “En esperanza fuimos salvados (Rom 8,24)”. Como propone el papa Francisco ser peregrinos de esperanza, también con los enfermos.
Comunidades de Base
La aldea tiene una población de 5 mil habitantes y de acuerdo con el religioso se trabaja con las Comunidades de Base como; la Comunidad Divino Niño, Sagrado Corazón y San José, “los domingos asisten unas 200 personas a la misa y en este momento hemos comenzado con la reparación del templo”.
José Gabriel Girón, Celebrador de la Palabra de Dios, explicó que la iglesia posee un altar único que fue elaborado en piedra en alusión a la aparición de Nuestra Señora de Lourdes en Francia, en donde además se encuentra una fuente de agua, la cual se enciende los días festivos
“Este Templo de la Virgen de Lourdes fue bendecido el 19 de noviembre de 1989 por Monseñor Héctor Enrique Santos. Los fundadores fueron Nahún Valladares y Hugo Erazo Medina”, explicó Girón.
Que hermoso ver este tipo de contenidos en una revista nacional. Sigan Adelante la Madre del Cielo les cubre. Bendiciones
Lindo reportaje de la fe de nuestro pueblo. Nuestra Madre del Cielo cuida a Honduras. Gracias Honduras Trascendental.