top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Magnífica exposición de artes visuales bajo el título “En Evolución” entregó al público capitalino Artisur y el Estudio de Arte Carolina de Carías

En la muestra se han apreciado valiosas joyas del arte de 115 artistas. Las piezas permanecen en uno de los salones del Distrito Artemisa de Tegucigalpa desde el 21 de febrero hasta mañana sábado 24 de febrero de 2024.

Tegucigalpa.  Una exquisita muestra de arte en acrílico, acuarela, carboncillo, grafito, y una amplia gama de técnicas mixtas, incluyendo lámina de oro, pastel y marcadores representan la magnífica exposición artística anual de Artisur y el Estudio de Arte Carolina de Carías.

 

La exhibición fue nombrada “En Evolución”, y fue inaugurada el miércoles 21 de febrero y se extenderá hasta mañana sábado 24 de febrero. Se contó con el apoyo de 115 destacados artistas nacionales.

 

También participan como parte de la muestra las obras de 10 invitados especiales: Alana Godoy, Ana Lucia Castro, Daniela Galeano, Fernanda Reyes, Fey Ponce, Isabella Bueso, María Esteffania García, Paulina Gutierrez, Andrea Castejón y Marcela Urquía, quienes son artistas que se formaron en el Estudio de Arte Carolina Carias y ahora ejercen su profesión en diferentes áreas combinando su pasión por el arte.

 

Las obras permanecen expuestas al público en el Distrito Artemisa de Tegucigalpa.

 

34 años de apoyo al arte

“Para nosotras es una oportunidad que personas con el conocimiento técnico y de los productos de Artisur, nos actualicen en nuevos usos y nuevas composiciones para mejorar y entregar a los alumnos, ya que en el estudio tenemos una frase que usamos de manera frecuente “la creatividad es un súper poder” y que bueno tener ese poder de compartir con personas expertas”, afirmó la distinguida artista nacional, Carolina de Carías.

 

Es importante destacar que Carolina de Carías a lo largo de este 2024 celebrará 34 años de realizar exposiciones. Así mismo ha formado a miles de niños, jóvenes y adultos que tienen esta pasión por el arte en el país.

 

“El arte es un mundo de oportunidades, he tenido la dicha de tener alumnos que practican varias disciplinas, son jóvenes multidisciplinario que con su conjunto de habilidades y valores ponen el nombre de honduras muy alto” concluyó.

Compromiso con el arte nacional

El gerente general de Grupo Sur, Orlando Cáceres, dijo que en Sur Honduras tienen el compromiso con la promoción de las expresiones artísticas.

 

“A través de Artisur queremos iniciar implementar una tradición que se llama “la semana Artisur” para invitar a las principales fuentes artísticas de la capital, de San Pedro Sula y de todo el país”, agregó.

 

A su vez, expresó que han iniciado con el Estudio Carolina de Carías, pues es un referente en la formación, proyección y en la institución de arte a nivel nacional.  

 

A la gala de inauguración de la exhibición artística asistieron como parte de los invitados de honor la artista costarricense Jennifer Ross, la directora comercial Lizza Mendes y representantes de la marca a nivel centroamericano, además de los artistas nacionales Orlando Roque, Gabriel Zaldívar y Sergio Yanez.


 

55 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page