Un grupo de 11 artistas de la pintura y escultura de ambos países participan en la muestra de invaluables obras en óleo y acrílico.
Tegucigalpa. Un intercambio cultural representa la exposición de pintura y arte “El Salvador y Honduras, pueblos hermanos” que inauguró la embajada de El Salvador en la ciudad de San Pedro Sula.
Son 11 destacados artistas de la pintura y escultura de ambos países los que participan en la exposición que reúne obras en óleo y acrílico.
En representación de El Salvador participan los pintores; Elías Noyola, Atilio Munguia, Joaco Serrano, Eli Roldán y, Carlos Escalante y en el caso de Honduras se sumaron; Leticia Morales, Zippio Zuniga, Mayra Casiano, Roberto Ventura, Manuel Guzmán y Benjamín Molina Gómez.
Rubidia Escobar, cónsul de El Salvador en San Pedro Sula, dijo que con la muestra se celebra el encuentro de los dos países hermanos: El Salvador y Honduras
“Es importante mencionar que desde la gestión de nuestro presidente Nayib Bukele, estos espacios se han ido fortaleciendo y dando la importancia que merecen”, manifestó la diplomática en su discurso inaugural.
Reiteró sobre la importancia de “unirnos como países hermanos y sensibilizar de manera positiva el conocimiento, la creatividad y talento de nuestros artistas destacados ya que es parte fundamental de identidad”.
Así mismo, mencionó que los participantes de la exhibición con sus trabajos artísticos invitan a explorar la belleza de la naturaleza, además de representar un viaje visual que invita a apreciar y celebrar a las naciones.
Como parte del evento de inauguración de la exposición el público presente disfruto del talento de la Orquesta Sinfónica Municipal de San Salvador.
Comments