El monumento mide 3.5 metros de altura y fue construida con chatarra, latón, tornillos, tuercas, varillas, tubos y piezas de automóvil.
Tegucigalpa. La primera escultura dedicada a la mujer hondureña ha sido colocada en el principal bulevar de Catacamas, Olancho. El artista nacional Johnny Mcdonald fue el artífice de la obra con el apoyo del experto en metalurgia, Fredy Moya.
También se contó con la colaboración del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras-Cofadeh y la Secretaría de las Culturas, las Artes, los Patrimonios de los pueblos-Secapph y el alcalde Ramiro Lobo.
De acuerdo con Mcdonald esta es la primera escultura de arte urbano dedicada a las mujeres de Honduras.
“Representa la esencia femenina, como dadora de vida, y multiplicadora de la especie humana”, expreso el artista.
También dijo que la idea surgió en 2009 como una forma de homenaje a las obreras, emprendedoras, escritoras, humanistas, ecologistas, artistas, amas de casa, adultas mayores, niñas y adolescentes del país.
“Busqué financiamiento, pero por la convulsión política y social fue difícil hasta que se realizó el convenio con el Cofadeh y la Secapph”, agregó.
La obra mide 3.5 metros de altura y fue construida con chatarra, latón, tornillos, tuercas, varillas, balineras, tubos, y piezas de automóvil.
Comments