El centro educativo formó parte de las 22 instituciones del Distrito Educativo número 7 que se dieron cita en el bulevar del Norte de Comayagüela durante la conmemoración de la fiesta de la soberanía nacional.
Fotos: cortesía Kenny Castillo/Honduras Trascendental
Tegucigalpa. Las virtudes de un patriota se hicieron presente en el Bulevar del Norte con la marcha cívica de los alumnos de la Escuela Ibrahím Gamero Idiáquez, en el marco del desfile del 203 aniversario de Independencia.
Y es que desfilaron con un solo propósito rendirle tributo a la Patria bajo el valor de la responsabilidad. Para ello los estudiantes con el apoyo de los padres de familia se vistieron de gala y al compás de la banda de guerra engalanaron la celebración nacional.
Palillonas, pomponeras, cadetes, cuadro de danza folklórica, cuadro de bomberos, pelotón, símbolos patrios, la reina infantil y el presidente del gobierno estudiantil desde muy temprano llegaron a la cita cívica en pro de recordar lo acontecido el 15 de septiembre de 1821 al darse lectura del Acta de Independencia que redactó el sabio José Cecilio del Valle.
También participaron del desfile el distinguido cuadro de docentes quienes con sus enseñanzas en los salones de clase les han inculcado el respeto y conocimiento sobre los símbolos patrios y la historia que llevo a Honduras a la emancipación política.
El centro escolar además se sumó en esencia en el rescate y promoción de la riqueza cultural del país, al igual que sucedió con el resto de las 22 instituciones del Distrito Educativo número 7.
Dato de interés
La Escuela Ibrahím Gamero Idiáquez fue fundada el 01 de febrero de 1985. En su historia sostiene primeros lugares en competencias de fútbol, ferias científicas, y atención tutorial.
תגובות