La décima edición de la competencia se convirtió en un escenario donde no solo se midieron tiempos y distancias, sino también historias de superación. Más de 3,000 competidores participaron en la jornada, inscritos en distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.
Tegucigalpa. Erika María Canales Castro se coronó campeona de la décima edición de la Maratón Sula, en la distancia 5 kilómetros. Abogada y Aspirante a Oficial de Policía de la III Promoción del Curso Especial de Formación para Oficial Auxiliar-CEFOA.
Y es que ella compitió para ubicarse en el primer escalón y lo logró, en un tiempo de 22 minutos recorrió cinco kilómetros del Anillo Periférico de la capital, para alcanzar su primera marca que le llevó a obtener el trofeo y medalla de primer lugar. Su participación fue en la categoría de 19 a 30 años.
De acuerdo con la competidora hasta este año decidió comenzar a competir, pues si había participado en otras maratones, pero nunca antes con la aspiración de alcanzar un primer lugar.
"Desde 2019 he estado en maratones por deporte, he ido a El Salvador también, pero creo que al haber estado en formación en la Academia Nacional de Policía me ayudo a lograr una mayor preparación", dijo Canales Castro.
Agregó que cada paso que dio fue una prueba de su compromiso "conmigo misma, con la institución y con mi país".
Erika no solo celebra este logro deportivo, sino que también siente un profundo orgullo de representar a la Policía Nacional de Honduras, una institución que, según sus palabras, le ha dado las herramientas y valores necesarios para enfrentar cualquier desafío.
"Pertenecer a la Policía Nacional me llena de orgullo. Aquí aprendí que la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo son las bases para alcanzar cualquier objetivo", afirmó.
Se estima que más de 3 mil personas participaron en la jornada que cada año se convierte en una fiesta familiar.
En la ruta se contó con el respaldo de las autoridades y organismos de seguridad como; Movilidad Urbana, Policía Nacional, Cruz Roja Hondureña, Cruz Verde Hondureña, Benemérito
Cuerpo de Bomberos de Honduras, COPECO y Vialidad y Transporte, que garantizarán la seguridad de todos los participantes.
Dato importante
Los fondos recaudados beneficiarán a tres causas fundamentales: el Banco de Alimentos de Honduras, el Programa de Rehabilitación para Niños con Parálisis Cerebral (PREPACE) y el proyecto de La Cajita de Nena.
Gran competidora. Felicidades
Muchas Felicidades Ericka..La perseverancia siempre tiene premio..
Felicitaciones, campeona. Me encantan estos contenidos de Honduras trascendental.