top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

La educación y la protección de los recursos naturales abandera el pintor Erick Ramírez entre sus nuevas obras artísticas en Orica, Francisco Morazán

Actualizado: 3 jul

Por su destacado talento ha sido invitado a llenar de color y arte las paredes de dos centros educativos del municipio donde reside.


Tegucigalpa. El inigualable pintor Erick Ramírez sigue ganando terreno en el mundo del arte, arropando con su destreza desde los espacios públicos, centros de negocios privados y hasta los centros educativos de su natal Orica, Francisco Morazán.

 

Y es que su pasión por el arte va más allá de agenciarse dinero, pues sus apuestas siempre están impregnadas de simbolismo y su amor por cuidar de los tesoros naturales, así como la promoción de la educación y la lucha por concretar los sueños.

 

A la fecha, dos centros educativos mantienen su sello artístico entre sus paredes externas. En cada uno hay un mensaje diferente, pero que se complementan a través de la intensidad de los colores y el mensaje positivo plasmada hasta con figuras de dibujos animados.

 

“El Jardín de Niños Sonrisas Infantiles es el segundo centro educativo que he decorado, en este lugar unos 50 niños reciben clases”, explicó.

 

Este centro escolar funciona en la aldea Guatemalita y de acuerdo con la docente encargada lo que se busca es motivar a los niños a perseguir estilos de vida diferentes.

 

Datos importantes

Las obras del artista nacional Erick Ramírez, se pueden apreciar ademas en la Calle de la Cultura, del casco urbano de Orica, en paredes publicas, y en establecimientos comerciales.


Uno de sus mayores sueños es elaborar una de sus piezas artísticas en un espacio de Casa Presidencial.

66 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page