top of page
hondurastrascenden8

Cuasiparroquia San Pablo Apóstol de la ciudad de Talanga realiza exitosa brigada médica

Más de 300 pacientes fueron atendidos, entre adultos y niños. Las atenciones de consulta general comenzaron a las 9:00 de la mañana y se extendieron hasta la 1:30 de la tarde.

 

Un grupo de 24 médicos en formación de la Universidad Católica de Honduras Nuestra Señora Reina de la Paz brindaron la asistencia sanitaria.

Talanga. El brazo solidario de la Cuasiparroquia San Pablo Apóstol, ubicada en la colonia Carías y Rodríguez, de la ciudad de Talanga, realizó una exitosa brigada médica en la que se beneficiaron más de 300 personas entre adultos y niños.

 

Es importante destacar que las personas que llegaron a la jornada asistencial fueron invitadas de manera previa con la finalidad de ofrecerles una atención personalizada, de calidad y con calidez de hermanos.

 

Los beneficiarios llegaron desde las Comunidades Eclesiales de Base; Santa María del Camino,  Santísima Trinidad, San Diego, San Juan y San Pedro, es decir parte de la feligresía católica del casco urbano del municipio.

 

El servicio asistencial inició a las 9:00 de la mañana y concluyó a la 1:30 de la tarde, ya que la convocatoria fue atendida por gran número de familias.

 

Consultas

Previo al inicio de las atenciones gratuitas el sacerdote Edgar Moisés Sánchez, de la Cuasi parroquia San Pablo Apóstol, realizó un momento de oración con la presencia de los estudiantes de medicina, pacientes y voluntarios de la iglesia.

 

Al interior del templo se mantuvo a los pacientes, con el fin de ofrecerles una estancia bajo techo y seguir el orden de principio a fin.  De manera posterior pasaban a la preclínica y luego a las consultas. Al final eran remitidas a la farmacia para reclamar los medicamentos.

 

Aportaciones solidarias

Un importante donativo de medicamentos fue otorgado por la organización World Vision bajo la gestión de la representante de World Pediatrics Honduras, Ileana Cerrato. Se sumaron también las familias Pavón Escobar, Pino Irías, Mencía Salgado, Medrano Nolasco, Landa Flores y Rodríguez Padgett, Palma y Rodríguez Aguilera.

 


Agradecimiento especial

El invaluable aporte de los médicos en formación de la Universidad Católica de Honduras Nuestra Señora Reina de La Paz fue destacado por el sacerdote ofreciendo muestras de agradecimiento para Yarel Alexander Robles Robles, Ruth Marcela Martínez Quezada, Anna Nicole Alvarado Navarro, Suyapa Michelle Hernández Guifarro, y Ana Carolina Andino Barrios.

 

También para Grecia Juliett Ávila Murillo, Josué Daniel López Andino, Laura Aguilar Barahona y Sofía Alejandra Fúnez Castellanos,  Jennifer Odalis Caffoll Urbina, Linda Sophia Girón López, Héctor Andrés López Cruz, Katy Jissel Cruz Mendoza, Leidy Patricia Meza Barrios, Elissa Tatiana Reyes Suazo, Carlos Alejandro Núñez Cárdenas, y Yaquelin Alejandra Coll Mejía.

 

Así mismo, para Fiama Flores, Adan Fabricio Orellana, Jissel A. Corea Martínez, Pegge Rashelly Jeffres Sandoval, Valeria Nicolle Padilla Cabrera, Nathalya Nicolle Ávila Cáceres, y Anyi Mariela Alvarado Pino.

 

De igual manera, el religioso brindó su gratitud especial para las profesionales jubiladas de la enfermería de la ciudad de Talanga; Yaneth Romero, María del Rosario Mejía Salinas y Sandra Odilí Ordóñez.

 

Aprovechó además para resaltar la labor que desempeñaron los coordinadores de las Comunidades Eclesiales de Base; Santa María del Camino, Santísima Trinidad, San Diego, San Juan, San Pedro y del Consejo Pastoral Urbano.

 

Destacó también la colaboración del Centro Familiar San Francisco de Asís de la fundación Nuestros Pequeños Hermanos-NPH.

 




546 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page