Cruz Roja Hondureña, filial Talanga, realiza micro proyecto de reforestación y habilitación de tres senderos que conectan con antigua cueva local
- hondurastrascenden8
- 10 jun
- 1 Min. de lectura
Cerca de dos meses duró la ejecución de esta iniciativa que beneficia a la ciudad. Con una inversión monetaria de unos 25 mil lempiras.
Talanga. Socorristas de Cruz Roja Hondureña, filial Talanga, no solo han abrazado el servicio de proteger la vida y la salud de las personas en situaciones de emergencia, crisis y conflictos, pues también se han entregado a las labores de proyección con la comunidad.
Por espacio de dos meses se involucraron en labores de reforestación y habilitación de tres senderos que conectan con antigua cueva, una zona propicia para el turismo local y momentos de relajación por su entorno verde.
De acuerdo con Ricardo Ramírez, presidente de Cruz Roja Hondureña, filial Talanga, en el micro proyecto participaron unas 20 personas “pero los más importante la colaboración de nuestros mini juventinos, niños de 8 a 12 años”.
En el lugar se realizaron labores de limpieza de maleza para crear un sendero nuevo y ampliar los dos caminos que ya existían.
Para la ejecución de los trabajos se requirió de un presupuesto de cerca de 25 mil lempiras, ya que se necesitó de la compra de árboles para la reforestación, madera, cemento, arena y la cobertura de los costos de alimentación para los participantes.
“Los fondos invertidos han sido por gestiones de Cruz Roja Hondureña, sede central”, dijo Ramírez.



































Que bonito proyecto, felicitaciones a los voluntarios de Cruz Roja