top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Concurrida y amena toma de posesión de las nuevas autoridades de Junta Central Ejecutiva del Colprosumah

Una inolvidable reunión gremial se vivió durante la investidura formal de los nuevos representantes de esta distinguida institución magisterial.


Fotos: Cortesía Amalia Rivera


Tegucigalpa. En un solemne acto protocolario las nuevas autoridades de Junta Central Ejecutiva del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras-Colprosumah recibieron la investidura formal de sus cargos para el periodo 2024-2026.

 

La toma de posesión fue el momento propicio para reunir a decenas de docentes afiliados a la organización que mostraron su apoyo permanente a los nuevos representantes gremiales.

 

Música de mariachi, exquisita cena, y el ameno compartir de los presentes compaginaron de manera perfecta la cálida reunión, en la que además hubo aplausos, sonrisas y quema de fuegos artificiales.


Compromiso


El reelecto presidente del Colprosumah, Luis Daniel Fonseca, durante su discurso dijo que continuará trabajando a favor de la agenda del magisterio que se concretará con mejores servicios y beneficios para los afiliados de la organización.

 

“Ese millón de esperanzas que colocó el magisterio del más grande (Colprosumah), en los bolsillos de nosotros como miembros de la Junta Central Ejecutiva se traduce en el único mandato de luchar por la unidad de la organización y velar por la defensa y promoción de los derechos de todo el magisterio nacional”, expresó Fonseca.

 

Además, se comprometió en realizar tareas puntuales como: la lucha por un reajuste automático al salario cada año en relación al índice inflacionario del país, las reformas a la ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio-IMPREMA para una jubilación justa y el respeto y vigilancia plena del estatuto del docente.

 

“Hoy estamos de fiesta al asumir la conducción de la Junta Central Ejecutiva en conjunto con los líderes mas connotados del Colegio surgidos de un proceso democrático. A todo el magisterio les decimos no los defraudaremos”, agregó.

 

Luis Daniel Fonseca es originario de El Paraíso, tiene 46 años, es maestro con una licenciatura en Pedagogía y una maestría en Formación de Docentes. En octubre de 2023 fue electo para un segundo período en el Colprosumah, institución que posee más de 90 mil afiliados. Funge además como docente en el Centro Básico Rafael Heliodoro Valle de aldea Linaca, en el municipio de Danlí.


 

 

 

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page