top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Movimiento Médicos Unidos por Honduras se perfila para ganar las elecciones del Colegio Médico

A nivel nacional fueron habilitadas 53 urnas, para que los más de 11 mil médicos que estaban aptos para participar acudieran a los sitios establecidos para el proceso.

En total armonía se ha desarrollado el proceso de votaciones para elegir la nueva junta directiva del Colegio Médico de Honduras. De acuerdo con registros a boca de urna el Movimiento Médicos Unidos por Honduras es el que se perfila para ganar el proceso.

 

Las autoridades que resulten electas regirán los destinos del gremio para el periodo 2024-2026. Hasta antes de las 4:00 de la tarde se conoció que mas del 60 por ciento de los galenos habían acudido a las urnas.

 

Son cuatro movimientos los que están participando en el proceso con sus candidaturas legalmente inscritas, entre ellos el Movimiento Médicos Unidos por Honduras que encabeza el destacado especialista en cardiología clínica, Roberto Cosenza, quien desde primeras horas se presentó a votar en su ciudad natal Puerto Cortés.

 

Para este proceso de elecciones gremiales se estima que 11,754, de los más de 21 mil médicos colegiados, son los que estarán aptos para participar.

 

Entre las propuestas del exviceministro de Salud, a favor de sus colegas, es que

trabajará por la defensa de la ley del estatuto médico y velará porque se aplique en todas las instituciones publica y privadas.

 

Además, ha expresado que se concentrará en un manejo transparente, de rendición de cuentas y en mejorar la accesibilidad de los beneficios a los agremiados, entre otros beneficios.

 

 

 

 

89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page