top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Club Charter: invaluable labor de damas altruistas de Honduras

Unos 1,200 niños han recibido apoyo con el programa de becas que durante más de tres décadas han sostenido las voluntarias de la organización.


Tegucigalpa. Con la convicción de que la educación cambia vidas y contribuye a la construcción de un mejor país las damas del Club Charter 100 de Honduras han realizado una labor invaluable durante más de tres décadas.

 

Gracias a sus aportes y gestiones 1,200 niños de escasos recursos de la capital han logrado culminar sus estudios primarios mediante la entrega de becas escolares que incluye uniformes y útiles.

 

En la actualidad mantienen la entrega de becas en las escuelas; Arturo Álvarez Calderón ubicada en la colonia Las Torres, Monseñor Jacobo Cáceres que funciona en la aldea de Suyapa, Daniel Casco de la colonia Buenas Nuevas, y Ramón Montoya Cerrato de la colonia La Travesía.

 

Nynoska Bueso de Vindel, presidenta del Club Charter 100, dijo que además han atendido necesidades de infraestructura en los centros educativos que apadrinan con el patrocinio de instituciones.

 

“El acceso a la educación sigue siendo un privilegio que no todos pueden alcanzar en Honduras, pero desde nuestra asociación nos esforzamos por disminuir el alto índice de ausentismo, deserción y la vulnerabilidad de estos menores de unirse a pandillas”, dijo Bueso de Vindel.

 

Club Charter es una asociación de damas voluntarias y está reconocida como de manera jurídica desde mayo de 1993, explicó

 

Este año continuarán con las acciones de proyección social que se hacen posible con las aportaciones mensuales de sus socias, donaciones de voluntarios, y las utilidades de actividades que se realizan cada año.


"Invito a la mujer hondureña a involucrarnos más en acciones sociales donde podamos apoyar principalmente a los niños desamparados que necesitan de una buena educación para construir un país mejor. Es la base de un país en desarrollo y Honduras lo necesita" !Feliz Día de la Mujer!


Para ayudar

Para apoyar las mensualidades educativas de los beneficiarios las voluntarias disponen de la cuenta en cheques de BAC Honduras a nombre de Asociación Club Charter 100, en la cuenta numero 901928801.

 



231 visualizaciones0 comentarios
bottom of page