Unas dos horas en promedio duran los recorridos que organizan las autoridades de la Gerencia de Deportes y Recreación de la Alcaldía Municipal.
Tegucigalpa. Cada 15 días decenas de ciclistas de la capital están listos para salir a disfrutar de la adrenalina que desencadena el Rol Nocturno que impulsan las autoridades de la Gerencia de Deportes y Recreación de la Alcaldía Municipal.
Son un promedio de 70 participantes los que en su mayoría se suman a la actividad luego de haber cumplido sus jornadas laborales.
Leyli Núñez, gerente de Deportes y Recreación, explico que en algunas ocasiones han llegado a contar con la participación de 250 ciclistas.
“Hacemos diferentes rutas, dependiendo los kilómetros que los participantes quieran realizar. Ya hemos tenido presencia de niños y familias enteras que hacen esta actividad”, dijo la funcionaria.
Se estima que en promedio viajan dos horas en la bicicleta, entre la salida y el regreso al punto de encuentro inicial.
Para la seguridad de los participantes se tiene el apoyo de la Policía Municipal y elementos de Orden Vial de la Gerencia de Movilidad Urbana.
“Hemos realizado esta actividad debido a que muchos ciclistas corren el riesgo de ser atropellados por conductores que no respetan a los peatones o practicantes atléticos, lo cual hemos creado este espacio donde las personas puedan sacar sus bicicletas y aprender un poco de la capital”, explicó Núñez.
Por lo general se sale desde las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el bulevar Suyapa, luego recorren el casco histórico y visitan diversos lugares emblemáticos de Tegucigalpa.
Estas actividades deben masificarse, con otros puntos donde los niños, jóvenes y adultos tengamos la oportunidad de realizar ejercicio y a la vez olvidarnos de las rutinas diarias.